logo
Noticias
 /
Noticias 05/06/2021

(En Video) La multitudinaria boda india que causó aglomeraciones en Cartagena

La ocupación de camas UCI está a un 95% en esa capital.

Una boda sin ninguna medida de bioseguridad en medio de la pandemia, alerta a autoridades de la salud. (En Video) La multitudinaria boda india que causó aglomeraciones en Cartagena.

En Cartagena sancionarán a una empresa que organizó boda india, que violó protocolos de bioseguridad en medio de la pandemia.

De acuerdo a varios videos cientos de invitados desfilaron por las calles, donde se evidenció que muchos no portaban tapabocas.

Además causaron un gran alboroto en esta zona turística.

De igual forma, la pomposa boda contó con todos los permisos para su organización pese a las restricciones por la pandemia.

También causó aglomeraciones en el Centro Histórico a la vista de las autoridades locales.

En ese sentido este sábado la Alcaldía de Cartagena envío un mensaje en sus redes sancionando a los organizadores.

“Sancionaremos a empresa organizadora de eventos en Cartagena por incumplir las normas estipuladas dentro del permiso otorgado para la realización de una boda en la ciudad, conforme a los protocolos aprobados en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19”.

Si desea ver el video haga click aquí.

(En Video) La multitudinaria boda india que causó aglomeraciones en Cartagena

Medidas en Cartagena

El Distrito mantiene las medidas restrictivas de pico y cédula para el acceso y la circulación de personas a entidades financieras, Mercado de Bazurto, almacenes de grandes superficies.

Los centros comerciales están exentos de la medida.

También están prohibidas las fiestas masivas y las aglomeraciones de personas.

Por tanto la ocupación UCI ha llegado al 95% en esa capital.

De acuerdo con el análisis del equipo de epidemiólogos de vigilancia en salud pública del Dadis, las últimas dos semanas Cartagena de Indias ha presentado un promedio 500 y 600 casos positivos.

El uso de playas autorizadas es desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., y la circulación de vehículos turísticos tipo chiva es de 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

En el actual decreto emitido por el Distrito, y que irá hasta el próximo 16 de junio, se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes en el interior de establecimientos comerciales.

(En Video) La multitudinaria boda india que causó aglomeraciones en Cartagena

Si desea ver el video haga click aquí.