logo
Noticias
Desbloquean el sector de la "Y" / en Palmira
Noticias 05/06/2021

19 capturados deja procedimiento de desbloqueo de la “Y” en Palmira

Las autoridades desbloquearon el punto conocido como la “Y” en Palmira, cerca al centro comercial Llanogrande. Se registraron 19 capturas.

19 capturados deja procedimiento de desbloqueo de la “Y” en Palmira, así lo informaron las autoridades en la mañana de este sábado.

En horas de la madrugada la Policía en compañía de la Personería Municipal y la Secretaría de Seguridad de Palmira, adelantaron el procedimiento.

Desbloquean la “Y” en Palmira

Después de más de 30 días de bloqueo en el punto de resistencia de la “Y” en Palmira, las autoridades intervinieron el sector.

En la diligencia se capturó a 19 personas que estaban en el sector impidiendo el paso vehicular. Ahora, serán judicializadas por el presunto delito de obstrucción de vías.

Según informaron las autoridades, en este mismo operativo se inmovilizaron 5 motos y se incautaron varios elementos como radios, escudos hechizos, artefactos incendiarios y víveres dentro de cambuches instalados en el sitio.

Quien hizo el anuncio fue el general Juan Alberto Libreros, director de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle del Cauca. En este operativo participaron 200 policías y no se presentaron confrontaciones.

Libreros explicó que “a las 4 de la madrugada se intervino un bloqueo que perduró por más de 30 días, impidiendo la movilidad y la tranquilidad de los residentes de este sector y de la comunidad en general. Como resultados de esta intervención tenemos un total de 19 capturas, cinco motocicletas inmovilizadas, elementos varios tales como bombas molotov, artefactos incendiarios que serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.

Estos son los videos enviados por las autoridades donde se muestra el procedimiento de desbloqueo y retiro de escombros en este punto.