Noticias

Revelan audio que probaría soborno de fiscal para favorecer a un senador

La Fiscalía presentó la prueba e imputó delito al exfuncionario.

La revelación hizo parte de las pruebas que la Fiscalía utilizó para imputar delito a fiscal en Cali. Revelan audio que probaría soborno de fiscal para favorecer a un senador.

El acusado fue el fiscal Iván Aguirre Benavidez, quien era coordinador de fiscalías especializadas de la ciudad de Cali. El fiscal fue imputado por el delito de soborno, el audio haría parte del material probatorio del caso. Aguirre fue señalado por la justicia por tener presuntos nexos con la mafia.

En la audiencia que se llevó a cabo en la capital del Valle, la Fiscalía reveló que en 2017 y 2018, el fiscal Aguirre habría sobornado y entregado 5 millones de pesos para que un testigo se abstuviera de declarar en contra de un senador.

Recomendados

El dinero sería para María Judith Olivares conocida como ‘la señora Smith’. Esto con el objetivo de que su esposo, Wilmar Cardona Aguirre, alias ‘El señor Smith’, se abstuviera de declarar en contra de un senador en el caso. Cardona Aguirre es antiguo líder de la extinta banda dedicada al robo de bancos y carros, llamada R-15.

Al senador presuntamente involucrado en el caso esta banda mencionada le habría robado de su casa 1.200 millones de pesos.

Efectivamente, el testigo al que habrían pagado nunca declaró en contra del senador en el caso ante la Corte Suprema de Justicia.

El fiscal del caso asegura que en el audio, la voz del hombre es del fiscal Iván Aguirre. La grabación habría sido hecha por la conocida ‘señora Smith’ mientras era sobornada por el exfuncionario de la Fiscalía.

Revelan audio que probaría soborno de fiscal para favorecer a un senador

Lo que en el audio se diría sería lo siguiente:

Aguirre – ¿Si a usted le preguntan de quién era la plata usted qué va a decir? Que no sabía, a él le consta de quién era la plata, ¿por qué dice que era de Roy Barrera? Porque dijeron. Eso es lo que tiene que decir, la verdad, ¿cuál es la verdad? Él sabía que esa plata era de él, lo que dijo aquí, yo que la voy a enredar, porque él en la audiencia lo que dijo era que no sabía, después es que dice lo de la plata.

Señora Esmith – Y eso que dice que “va a dar para la gaseosa” es suyo, ¿le va a mandar a él o qué?

Aguirre – A usted, si le interesa.

La grabación fue revelada por Caracol Radio, que declaró haber tenido acceso a la audiencia en donde se presentó la revelación. Escúchela completa aquí: https://caracol.com.co/radio/2021/06/04/judicial/1622761574_301595.html

En en caso, el juez competente consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía no ameritan que Iván Aguirre y su colega Ana Victoria Nieto, estén detenidos ni sean enviados a prisión.

En la audiencia no se reveló el nombre del senador, sin embargo, hay que recordar que el hurto mencionado en el caso se dio a conocer en 2016. Uno de los detenidos de la banda R-15 dio a conocer qiue el robo se había llevado a cabo en el barrio La Flora, del norte de Cali.

El apartamento sería propiedad del senador Roy Barreras. Sin embargo, el congresista dice no estar relacionado con este caso, pues en el momento del hurto él no vivía allí, sino un extrabajador suyo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos