logo
Noticias
/ Tomado de Facebook / Tomado de Facebook
Noticias 04/06/2021

Policías esposan a joven a una patrulla, lo arrastran y golpean en Facatativá

En redes sociales circula el video del momento de la detención, que denuncian, habría sido arbitraria y desmedida.

En medio de las manifestaciones del Paro Nacional, policías esposan a joven a una patrulla, lo arrastran y golpean en Facatativá.

En un video quedó registrado el momento del procedimiento irregular llevado a cabo por uniformados de la Policía.

Los hechos se habrían presentado en el municipio de Facatativá, cuando un joven fue detenido por los uniformados dentro de un barrio.

El joven respondería al nombre de Andrés Suesca, y las personas que presenciaron el hecho comentaron que fue detenido arbitrariamente por agentes de la Policía en ese municipio.

Policías esposan a joven a una patrulla, lo arrastran y golpean en Facatativá

En el video se observa cómo entre varios Policías agarran al joven y lo esposan a la patrulla policial. Luego se observa cómo es arrastrado por la camioneta por varios metros. El vehículo frena varias veces en seco haciendo que el joven se choque con él. Durante este procedimiento el joven grita que él no les tiró nada.

Luego, varios policías lo empujan para que suba a la parrilla de la camioneta. Una vez arriba, se puede ver cómo uno de los uniformados le pega en la cara, las personas que están grabando reaccionan y gritan que no le peguen.

Otro joven se ve subir a la parrilla de la camioneta. El hecho fue compartido en redes sociales y ha generado indignación por parte de los usuarios en la red. La concejala de Bogotá, Heidy Sánchez fue quien compartió la denuncia de la detención irregular del joven.

“Aquí se evidencia el procedimiento arbitrario y desmedido que realizan uniformados de la Policía para retener al joven Andrés Suesca en Facatativá, Cundinamarca. ¡No más violencia policial!”, escribió Sánchez.

Mire el video completo haciendo click en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/Heidy.SanchezUP/videos/394521725074949