Noticias

Tres mujeres cantan sobre el paro nacional en el Metro de Medellín

Tres mujeres cantan sobre el paro nacional en el Metro de Medellín. Las expresiones artísticas cada vez son más utilizadas como medio de protesta.

Tres mujeres cantan sobre el paro nacional en el Metro de Medellín. Se trata de Lianna, Briela Ojeda y La Muchacha, las tres artistas que protagonizan el video que se viralizó en las redes.

En redes sociales se viralizó este jueves, 3 de junio de 2021, un video en el que se ve y se oye a tres mujeres que cantan en un vagón del Metro.

Las expresiones artísticas

Las expresiones artísticas han sido protagonistas durante el paro nacional, por lo que se han evidenciado varias manifestaciones desde que se inició el pasado 28 de abril.

En esta oportunidad se trata de tres las artistas que cantan: La Muchacha, Lianna y Briela Ojeda.

Son artistas urbanas que compusieron esta pieza. «Hay ríos de sangre, en las calles, en las calles«.

Una de las mujeres empieza a cantar: «gritos desesperados de una madre, de una madre. No sé cómo ese llanto los deja vivir, si después con las manos de sangre se van a dormir. Si aquí la gente para, el Estado dispara, fue la orden del para«.

Luego la canción es acompañada por aplausos y algunos de los pasajeros usan sus celulares para grabar el momento.

Pa’ abrirnos los ojos con el canto, a gritarle a la quietud que la lucha no para. Cada vez seremos más, que se replique, se repita y se comparta”, terminó la interpretación.

Desde el 28 de abril

El paro nacional empezó el pasado 28 de abril y desde entonces han sido múltiples las marchas y manifestaciones las que se han llevado a cabo a favor de pedir un cambio en el país.

Inició motivada por la reforma tributaria que presentó el Gobierno nacional. Sin embargo, se le han sumado cada días más razones que mantienen a los manifestantes en las calles.

Entre esas razones se encuentra el asesinato a lideres sociales y el abuso de la fuerza por parte de la Policía durante las protestas.

Vea el video.

Las filarmónicas también se han manifestado

En Bogotá, Medellín y Cali han sido escenario de músicos y directores de orquestas que han organizado sus conciertos en las plazas principales de las manifestaciones.

Esto ha permitido que se escuche un unísono de un coro para cantar “el pueblo, unido, jamás será vencido”.

Somos muy afortunados al poder prestar nuestra vida y nuestra alma para que otras personas sientan a través de nosotros y al poder llevar un mensaje contundente sin usar las palabras y así tocar el corazón de quienes nos ven… Todos podemos unirnos a la protesta desde nuestros frentes: músicos, periodistas, quienes prestan asesoría psicológica, en fin”, comentó a Shock.co, Susana Boreal, directora de la orquesta de Medellín.

También le puede interesar:

Tres mujeres cantan sobre el paro nacional en el Metro de Medellín

Tags

Lo Último


Te recomendamos