logo
Noticias
/ Gettyimages
Noticias 04/06/2021

¡No se corre! El Gran Premio de Singapur de F1 se cancela

El GP fue cancelado “por problemas de seguridad y logística”.

Por : Federico Monje Ospina

Uno de los circuitos más atractivos de la Fórmula 1 cerrará su puertas, debido a la situación que aqueja el país en cuanto a la pandemia.

El Gran Premio de Singapur ha sido oficialmente cancelado por la Fórmula 1.

¡No se corre! El Gran Premio de Singapur de F1 se cancela

En un principio, esta carrera estaba programada para el 3 de octubre, sin embargo, fue cancelado “por problemas de seguridad y de logística generados por la pandemia del covid.19”.

Colin Syn, presidente adjunto del promotor del Gran Premio, afirmó que, “ cancelar el evento por segundo año consecutivo es una decisión increíblemente dolorosa, pero necesaria teniendo en cuenta las restricciones qué hay sobre los inventos organizados en Singapur”.

Se avecinan cambios

A lo largo de la temporada de la Fórmula 1, varias carreras han sido canceladas. Por ende, se habla de un cambio en el calendario de la F1, debido a la pandemia.

Las carreras en Estambul (Turquía) y Shanghai (China) fueron aplazadas sin fechas de regularización, podrían ser las elegidas para cambiar el de Singapur.

Por otro lado, se dice que Estados Unidos podría recibir una segunda carrera para ajustar y ordenar el calendario.

Finalmente, el calendario de la Fórmula 1 tendría más modificaciones en la segunda parte del año, ya que viajar a Brasil (7 de noviembre), Turquía o Abu Dabi (12 diciembre) impondrá cuarentena al regreso.