Noticias

Estudio: efectos adversos de vacuna anticovid en Cali son mínimos

Así lo informó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, quien dio un balance positivo sobre el estudio de efectos adversos.

Estudio: efectos adversos de vacuna anticovid en Cali son mínimos, así lo dio a conocer la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres.

Por lo anterior, continúa la invitación para que los caleños se acerquen a los puntos de vacunación para recibir su dosis.

Efectos adversos son mínimos

En Cali ya van aplicadas más de 615.955 dosis de vacunas anticovid de varias farmacéuticas, entre ellas Sinovac, Pfizer y Astrazeneca.

Desde que inició el plan de vacunación el pasado 18 de febrero, los efectos adversos a las vacunas han sido mínimos.

Hasta este momento solo se han reportado 26 casos de efectos adversos que son materia de investigación por parte de las autoridades sanitarias.

Miyerlandi Torres, secretaria de salud de Cali, hizo un balance positivo diciendo que las reacciones adversas «se han analizado con la mesa de expertos y ninguno ha sido un evento grave sino más alérgicos, pero no ponen en riesgo la vida de las personas. Incluso, de los eventos presentados, 24 fueron descartados, es decir, solo dos fueron relacionados con la vacuna”.

Los caleños asisten masivamente

Después de una encuesta realizada por el Dane en el que cerca del 50% de los encuestados señalaba que no tenían la intención de vacunarse, esta tendencia está cambiando.

Sin embargo, la última encuesta de Pulso Social, arroja que el 56,5% de los caleños desea ahora aplicarse la vacuna.

Los caleños han dado una respuesta tan positiva a la vacunación que el pasado 1 de junio se rompió el record de vacunaciones.

El pasado martes se aplicaron 23.000 vacunas siendo el registro más alto de dosis aplicadas en un día en Cali.

Miyerlandi Torres finaliza diciendo que «llevamos más de 400 vacunados con primera dosis, esto nos dicen que la gente quiere vacunarse, además encontramos que en los megacentros, en los puntos de vacunación en todos los sectores, hay afluencia de personas, incluso, en el Oriente que fue donde más rechazo teníamos».

Este es el balance general de vacunación en la ciudad entregado de la secretaria de Salud de Cali.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos