Noticias

En la madrugada de este viernes levantan el bloqueo más robusto de Cali

El bloqueo en el Paso del Comercio fue intervenido por uniformados de la Policía acompañados del ESMAD y el Ejército Nacional.

Bloqueo

En la madrugada de este viernes levantan el bloqueo más robusto de Cali, así lo dieron a conocer las autoridades por medio de varios videos.

Lo anterior se dio gracias a la intervención de la Policía en compañía del ESMAD y el Ejército Nacional quienes desbloquearon Paso del Comercio.

Se levanta el bloqueo más robusto

Desde primeras horas de la mañana un grupo de Policía, ESMAD y Ejército Nacional intervino el punto de resistencia Paso del Comercio.

Recomendados

Aunque hay un desfase en las cifras que entregan las autoridades locales, el punto ya se encuentra despejado.

Mientras que se tienen cifras que fueron 400 uniformados, el Ministerio de Defensa publicó en su cuenta de Twitter que se trata de 850 policías y 450 soldados del ejército quienes adelantaron la jornada.

No se presentaron enfrentamientos

El brigadier general Juan Carlos León Montes comandante de la Policía Metropolitana de Cali, manifestó que no se presentaron enfrentamientos.

“Hemos quitado algunas barricadas y estamos muy pendientes a todo lo que sea la limpieza y poder habilitar la vía para darle esa buena noticia a los caleños”, dijo el León Montes.

Según informa el comandante, estos operativos se adelantaron con un minucioso estudio para evitar enfrentamientos con los manifestantes.

Algunos de ellos gritaron arengas pero no impidieron el retiro de los escombros ni entraron en confrontación con las autoridades.

Revisaron la estación del MÍO

Uno de los principales inconvenientes que tenía Metrocali para evaluar los daños en este punto era el difícil acceso a la estación.

En varios videos enviados por las autoridades se alcanza a observar el grave estado en el que se encuentra esta estación y el corredor del sistema de transporte masivo.

Estos son los videos sobre cómo se levantó el bloqueo más robusto que tenía Cali con el grupo antibloqueo conformado por Policía, ESMAD y Ejército Nacional.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos