Noticias

Una donatón por los páramos colombianos, los m2 más valiosos del país

Se busca sumar esfuerzos para proteger más extension de áreas en estos ecosistemas. Una donatón por los páramos colombianos, los m2 más valiosos del país.

Se trata de una iniciativa de Agua Zalva y la plataforma de cooperación público-privada MiPáramo, liderada por la alianza BioCuenca, que convocan a la primera donatón de este tipo.

El objetivo se centra en la movilización de recursos financieros para la conservación del ecosistema de alta montaña (páramo y bosque altoandino) a través de inversión social, al través de programas de reforestación, protección ambiental y trabajo con las comunidades locales.

La meta es proteger 7m2 de estos ecosistemas por cada donación que alcance los $10.500 pesos a partir del dos de junio, a través del link de donación: https://pub.s7.exacttarget.com/4bqmuzhwcby.

En los últimos ocho años Bavaria redujo más del 30% de su consumo interno de agua  e implementó medidas por fuera de sus operaciones que le permiten proteger el agua desde su nacimiento.

Según el más reciente informe de la Alianza Biocuenca, quien es la entidad responsable de la ejecución del proyecto miPáramo, al día de hoy hay alrededor de 1216 familias vinculadas al proyecto, se han conservado 5.230 hectáreas de páramo y restaurado 468 hectáreas más, además de la implementación y fomento de prácticas agrícolas sostenibles. 

“Desde el 2018 la protección de los páramos colombianos hace parte de nuestra bandera de sostenibilidad como compañía. MiPáramo es un proyecto que nos ha dado la oportunidad de trabajar con comunidades, aportar a la protección de nuestros ecosistemas acuíferos, pero sobre todo, ser parte de las soluciones con impacto en el medio ambiente. Esta donatón es una nueva oportunidad para invitar a los colombianos a sumarse a la protección de los páramos de forma rápida y sencilla” afirmó Alicia Lozano, directora de sostenibilidad de Bavaria.

Por su parte Andrea Yañez, gerente del Fondo de Agua Alianza BioCuenca, recalca que en el Día Mundial del Medio Ambiente (que se conmemora el 5 de junio), es un deber de todos los colombianos rendir tributo a uno de los ecosistemas más valiosos y únicos del país.

«Por eso queremos invitarlos a esta donatón que lucha por el cuidado del agua y busca hacer conciencia sobre los múltiples problemas ambientales a los que los páramos se enfrentan actualmente. Celebramos que más compañías privadas y más colombianos puedan unirse al proyecto miPáramo y sean parte de esta cultura de cambio sostenible”, indica Yañez.

El metro cuadrado más barato y más valioso de Colombia

Según MinVivienda, en el 2020 Colombia tuvo un año histórico en ventas de finca raíz incrementando en un 11% las ventas del 2019. Durante los primeros meses del año, se registraron alrededor de 75 mil viviendas vendidas; se estima que hay un crecimiento del 15% en las plataformas de búsqueda de vivienda. Sin embargo, hay un metro cuadrado más valioso que cualquier terreno de nuestro país, y es el metro cuadrado de páramo.

El llamado es para que así como hay muchos colombianos que buscan invertir en finca raíz, muchos también se encuentren con la posibilidad de invertir en 7m2 de páramo y, desde estas plataformas, hacer un aporte al páramo desde $10.500.

Adicionalmente, Agua Zalva vinculó a Sajú, uno de los emprendimientos colombianos con mayor proyección en el país y que hacen uso de insumos reciclados para producir sus productos, para incentivar la donación a través de descuentos en la compra de sus accesorios.  

También le puede interesar:

Una donatón por los páramos colombianos, los m2 más valiosos del país

Tags

Lo Último


Te recomendamos