logo
Noticias
/ GETTYIMAGES
Noticias 03/06/2021

Según hombre, las niñas desaparecidas en España estarían en Colombia

Las pequeñas llevan desde el 27 de abril desaparecidas.

Por : Federico Monje Ospina

Según informó el portal web de El Tiempo, las autoridades de España confirmaron que denunciarían a un por estafa, ya que pidió dinero por esta información.

Más de un mes llevan desaparecidas las pequeñas y según un sujeto, estarían en Colombia.

Según hombre, las niñas desaparecidas en España estarían en Colombia

Olivia y Anna, dos menores de seis y un año de edad, están desaparecidas desde el pasado 27 de abril. Además, el paradero de su padre, Tomás Gimeno también es desconocido.

Por su parte, las autoridades españoles se encuentran realizando las respectivas labores de búsqueda para dar con el paradero.

Al detalle del caso

Según informó el portal citado, el sujeto le habría indicado a la madre des sus hijas que nunca más lo volvería a ver a él e hijas.

Este caso ha conmocionado a la ciudad de Santa Cruz de Tenerefie, España. La mayoría de los medios locales han seguido de cerca la situación, pero poco han podido esclarecer.

La hipótesis

La agencia EFE se comunicó con fuentes relacionados al tema, estas aseguraron que una de las hipótesis que se maneja es que una o varias personas ayudaron al hombre a idear un plan de “secuestro parental”.

Por lo anterior, se instauró una orden de detención y de búsqueda internacional.

¿En dónde están?

Por ende, se conoció que el hombre llamó a un integrante de la familia y aseguró que las menores las habían vendido en Colombia, así lo informó La Vanguardia.

El medio español informó que el hombre que, aparentemente, conocía el paradero de las pequeñas, habría pedido 1.500 euros por cada una y 2.000 euros por cada una, alrededor de 22 millones pesos colombianos.

Por último, la asociación SOS Desparecidos aseguró que ya denunció por estafa al hombre que realizó el contacto.

LE PUEDE INTERESAR

¡No importa la distancia! Hombre recorre 300 km en bicicleta para salvar a su hijo