Noticias

Alerta roja en la cuenca del río San Jorge en Córdoba

Alerta roja en la cuenca del río San Jorge en Córdoba. El Ideam anunció las alertas que hay en el país por la temporada de lluvias.

Alerta roja en la cuenca del río San Jorge en Córdoba. El Ideam emitió la alerta y recomienda especial atención en los municipios de Ayapel (Córdoba), San Jacinto del Cauca y Achí (Bolívar).

La alerta es ante la posibilidad de las afectaciones por el posible desbordamiento del río.

Según conoció Caracol Radio, la CAR-CVS, ha hecho seguimiento a los fenómenos hidrometeorológicos reportados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Recomendados

Es así como se identificó que existe una alerta roja en la cuenca baja del Río San Jorge.

De acuerdo al informe técnico diario emitido por Ideam, la señal es por los niveles altos del río Cauca desde Nechí (Antioquia) hasta Pinillos (Bolívar).

La recomendación es prestarle atención al corregimiento de Armenia (municipio de Pinillos) y también estar atentos en los municipios de Ayapel (Córdoba), San Jacinto del Cauca y Achí (Bolívar), ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones.

Además la entidad reportó Alerta naranja en la cuenca alta del río San Jorge por probabilidad de creciente súbita, principalmente en los siguientes afluentes: ríos San Pedro y Uré.

Una de las alertas tempranas se concentran en los municipios de Puerto, Libertador, Montelíbano y Buenavista (Córdoba).

También anunció alerta naranja en la cuenca alta del río Sinú por probabilidad de incrementos en los niveles del río Sinú y quebradas afluentes en la parte alta.

Alerta roja en la cuenca del río San Jorge en Córdoba

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos