logo
Noticias
/ Tomado de Instagram Colombia Informa
Noticias 03/06/2021

Fotoperiodista denuncia que policías lo apuñalaron y golpearon en protestas

La FLIP rechazó contundentemente el caso y pidió la debida investigación a las autoridades.

La Fundación para la Libertad de Prensa en Colombia (FLIP) le dio eco al hecho y lo rechazó. Fotoperiodista denuncia que policías lo apuñalaron y golpearon en protestas.

Los hechos habrían ocurrido el día de ayer, mientras el fotoperiodista Nicolás Sánchez realizaba cubrimiento en protestas en la ciudad de Bogotá, en Marichuela, localidad de Usme.

El momento de la agresión habría quedado registrado el momento en que los policías se acercan a los reporteros y posteriormente Sánchez cae al suelo por una puñalada.

Los reporteros que estaban en el lugar denunciaron que los uniformados presentes en las manifestaciones no portaban su debida identificación.

“Nos encontrábamos cubriendo la manifestación, como a tres cuadras del Puente de la Resistencia hubo una confrontación entre fuerza pública y los manifestantes. Nosotros decidimos hacernos a un lado y tratar de llegar hacia la Primera Línea para tratar de tener mejor cobertura”, contó el joven.

Fotoperiodista denuncia que policías lo apuñalaron y golpearon en protestas

Sánchez comenta que se les acercaron tres policías y los intimidaron. Uno de ellos arremetió contra él, el fotoperiodista sintió un golpe contundente en su glúteo y luego cayó al piso por este. En ese sentido, agregó que luego uno de los periodistas se le acercó para golpearle la cara y lo dejó desorientado.

Su compañero reportero, que estaba a su lado y presenció los hechos, lo intentó defender poniéndose encima de él. Cuenta que notó un sangrado que provenía del lugar del golpe, dice que fue una herida con arma blanca.

El fotoperiodista también contó que según la información que les dieron, la ambulancia que iba a atenderlo no pudo pasar, pues los uniformados le impidieron el paso para atenderlo.

Finalmente, dice que integrantes de la primera línea ayudaron a llevarlo a un taxi para ser atendido en el CAMI de Santa Librada. Allí es estabilizado y logra tener la atención médica.

El joven declaró que se encuentra bien, dentro de lo posible.

La FLIP rechazó estos hechos y comentó que un funcionario de derechos humanos de la Secretaría de Gobierno que asistió a Nicolás, informó a la FLIP que los uniformados efectivamente no portaban identificación.

El caso ya estaría en ruta para la debida investigación en la Secretaría de Gobierno.

“Alertamos a la @CIDH, a la @RELE_CIDH y la @DefensoriaCol de lo ocurrido. Exigimos a la @PoliciaColombia y la @PGN_COL que investiguen los hechos y condenen a los responsables.”, declaró la FLIP.

En lo que va del Paro Nacional, se habrían presentado por lo menos 108 agresiones a periodistas en 34 días de protestas, reportó la FLIP.

En total, la FLIP dice que registró 210 agresiones y 243 víctimas de agresión durante las manifestaciones de este año.

Conozca la denuncia completa del fotoperiodista, registrada por el medio Colombia Informa.

También le puede interesar: