Noticias

Congresistas del Centro Democrático inician gira este jueves por EEUU para hablar del paro

Los uribistas se adelantaron a la visita de la CIDH al país.

Congresistas del Centro Democrático inician gira por Estados Unidos para hablar del paro. El Centro Democrático anunció que enviará una comisión a Washington D.C, con el objetivo de «presentar hechos ocurridos durante el paro que requieren mayor atención»

La comisión estará conformada por los congresistas María Fernanda Cabal, Margarita Restrepo, Juan Manuel Daza, José Jaime Uscátegui y el abogado Víctor Mosquera, quien ya ha representado a miembros del uribismo en algunos procesos.

«Uno de los puntos más importantes de la reunión, son las violaciones a los Derechos Humanos de civiles y miembros de la Fuerza Pública, que no están en conocimiento de la comunidad internacional. También la escalada terrorista que ha sufrido el país en las últimas semanas», expuso el Centro Democrático en un comunicado.

Congresistas del Centro Democrático inician gira este jueves por EEUU para hablar del paro

Se sabe que se reunirán con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y la representación colombiana ante la OEA y Estados Unidos.

Recomendados

En esa medida, la agenda incluye encuentros con el representante permanente de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, el secretario general de la OEA, Luis Almagro y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos.

Además de reuniones con Tania Reneaum Panszi, secretaria ejecutiva de la CIDH y su presidenta, Antonia Urrejola Noguera.

Congresistas del Centro Democrático inician gira este jueves por EEUU para hablar del paro

La CIDH confirma que visitará Colombia en junio

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos confirmó que realizará una visita de trabajo a Colombia entre el 8 y el 10 de junio para evaluar el respeto a los derechos humanos en el marco de las protestas que comenzaron en varias ciudades colombianas el 28 de abril.

La vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, ya había adelantado este mismo lunes la visita de la Comisión, a la que ha invitado a una audiencia privada el 7 de junio en Bogotá junto a la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

La CIDH no hizo ningún comentario sobre esa invitación a esa audiencia privada, pero sí confirmó en Twitter la visita sobre el terreno, del 8 al 10 de junio.

La Comisión, con sede en Washington, explicó que durante su visita se reunirá con «diversos sectores» representativos de Colombia, incluyendo autoridades de distintos niveles de los poderes públicos, representantes de la sociedad civil, colectivos, sindicatos y gremios.

En particular, el objetivo de la CIDH será escuchar y recibir las denuncias de quienes aseguran haber sido víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Además, el organismo atenderá a familiares de las víctimas y todas aquellas personas que «resultaron afectadas por acciones de violencia en ese contexto» de las protestas.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos