Noticias

Comité del Paro y Gobierno firmaron 16 puntos para llegar a un preacuerdo

Este viernes avanzará la negociación.

Al término de la reunión las partes indicaron que no pactaron acuerdos, pero se lograron avances. Comité del Paro y Gobierno firmaron 16 puntos para llegar a un preacuerdo.

Este viernes, cuando continúen con el diálogo, discutirán sobre los otros 15 puntos para finalmente firmar un primer preacuerdo.

Sin embargo, Emilio Archila, consejero Presidencial para la Eestabilización y cabeza de las negociaciones, dijo que que para el Gobierno es prioridad «darle la totalidad de las garantías a la protesta».

Recomendados

Comité del Paro y Gobierno firmaron 16 puntos para llegar a un preacuerdo

«Hoy tuvimos unos avances significativos», dijo el consejero, quien recordó que «llegamos a 16 puntos con acuerdo».

Sin embargo, siguen insistiendo en levantar la totalidad de los bloqueos. «Los bloqueos continúan produciendo muchísimo dolor para el país. Para los empresarios, para los empleos que se están perdiendo», indicó.

Y agregó que «nos preocupa el efecto que están teniendo las continuas manifestaciones en pleno pico de covid. Que no estén llegando los insumos médicos».

Bloqueos

Sobre este tema, el presidente Iván Duque también se pronunció y anunció que dio órdenes de acelerar «los proceso de desbloqueos» en el país.

Al tiempo, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a desbloquear por completo la vía Panamericana. También pidió a los representantes del comité «cumplir los acuerdos y a avanzar en el diálogo que se ha mantenido desde el 28 de abril, para lograr consenso entre el gobierno y las comunidades». 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos