Noticias

Primera Línea de Calipso no se siente identificada por el Comité del Paro

El punto de resistencia de Calipso, en la ciudad de Cali, no desbloqueará al no sentirse identificados por el Comité del Paro Nacional.

Calipso

En Cali, la Primera Línea de Calipso no se siente identificada por el Comité del Paro, así lo dejaron claro en un video que publicaron en redes sociales.

El video se difundió ayer en la noche y en este rechazaron los levantamientos que el Comité del Paro convocó en el país.

Resistencia de Calipso sin representación

A través de un video difundido ayer a las 8:00 p.m., la resistencia de Calipso dejó claro que no tienen representación en el Comité.

Recomendados

La vocera del comunicado dice «Apocalipso resistencia les desea buenas noches, siendo 1 de Junio, 2021 a las 8:05 p.m., de acuerdo al comunicado que salió del Comité del Paro Nacional, en cuestión de que se levanta el Paro, nosotros no siendo parte de ese comité, rechazamos con totalidad el levantamiento».

Se identifican como parte del grupo Unión de Resistencia Cali quienes actualmente están en diálogos con el gobierno local.

De hecho, en las últimas horas, la Alcaldía de Cali anunció la firma de preacuerdos con estos puntos para ayudar en el proceso de levantamiento.

Lo anterior no quiere decir que se haya llegado a un acuerdo final sino que la mesa de diálogos continúa en la ciudad.

Esto, después de firmar un pacto para consolidar las garantías y dar inicio a las conversaciones entre las partes.

La firma del acuerdo fue posible a la intermediación de la iglesia católica y la comunidad internacional.

Primera Línea somos todos URC

Los puntos de resistencia en Cali se han unido en un grupo llamado URC, Unión de Resistencias Cali.

Por parte de este grupo que está adelantando negociaciones con la administración distrital, dicen que en ningún momento se ha hablado de levantamiento.

«Realizamos un decreto de garantías en el cual se respetaban las vidas de las personas resistentes ya que Primera Línea somos todos».

Aseguran haber llegado a unos puntos donde se respetará la movilidad con algunas excepciones pero la asamblea permanente continúa.

Este es el video divulgado en redes sociales que muestra a los integrantes del punto de Calipso rechazando el llamado del Comité del Paro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos