Noticias

Hombre de civil tomó fotos y retuvo documentos de jóvenes en Portal Américas

El hombre intentó huir ante cuestionamientos de defensores de derechos humanos y funcionarios de Secretaría de Gobierno

Tomado de Twitter

La denuncia la hicieron organizaciones de derechos humanos que estaban presentes en el punto de manifestaciones en Bogotá. Hombre de civil tomó fotos y retuvo documentos de jóvenes en Portal Américas.

PUBLICIDAD

El hombre intentó huir cuando le pidieron que se identificara, pues estaba realizando un procedimiento irregular.

El medio Colombia Informa dio a conocer la noticia este miércoles de un suceso irregular que ocurrió a altas horas de la noche en el Portal Resistencia, antes nombrado Portal Américas.

Recomendados

El hombre de civil se encontraba presente en el momento del procedimiento en que 5 jóvenes fueron detenidos por la Fuerza Pública en el lugar.

El hombre era un civil y se le observa en un video tomando fotografías o videos de las caras de los 5 jóvenes detenidos. En medio de este actuar, los uniformados de la Policía se encontraban alrededor viendo cómo sucedía esto. Sin embargo, a los uniformados se les ve sin actuar frente a el hecho y más bien aprobando las acciones del hombre.

Además, comentan que este civil también estaba reteniendo los documentos de los 5 jóvenes detenidos.

Hombre de civil tomó fotos y retuvo documentos de jóvenes en Portal Américas

Las organizaciones de derechos humanos, al percartarse del hecho le preguntan a hombre por su identificación, ya que estaba realizando este procedimiento.

Ante esto, graban cómo el sujeto actúa de una manera nerviosa e intenta huir de los cuestionamientos y reclamaciones de los defensores de derechos humanos. En medio de los agentes de Policía, intenta evadir a los defensores.

Incluso, en un momento, funcionarios de la Secretaría de Gobierno comienza a cuestionar al hombre, quien sigue evadiendo y yendo de un lado sin responder a los cuestionamientos.

El defensor de derechos humanos, Brayan García, de la Red Universitaria Distrital de Derechos Humanos denunció los hechos. Además pidió que se respeten los protocolos de atención en medio de la protesta social. Estas actuaciones entorpecerían la verificación sobre posibles casos de vulneración a los derechos humanos.

El defensor de derechos humanos hizo énfasis en que de acuerdo al decreto 563 de 2015, que regula el protocolo en movilizaciones sociales en Bogotá, dicta que todo oficial de Policía debe estar plenamente identificado.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último