logo
Noticias
Captura de pantalla / Imagen Twitter @CAS_SANTANDER
Noticias 02/06/2021

Hallan otro cóndor envenenado en Santander

El ave recibe atención veterinaria.

Según reportes, solo quedan 63 ejemplares en el país. Hallan otro cóndor envenenado en Santander.

Las autoridades dieron información sobre el hallazgo de un cóndor envenenado, esta vez en el municipio de El Cerrito, Santander.

Según información que entregaron miembros de la Corporación Autónoma de Santander, el ave la encontraron en jurisdicción del páramo de Almorzadero y presentaba signos de intoxicación.

Una vez encontrado el ejemplar, lo trasladaron a Málaga, allí recibió atención veterinaria especializada.

“Un tercer Cóndor fue hallado hoy en el sector de Mortiño, y se encuentra herido e intoxicado. En estos momentos recibe atención y valoración médica”, informaron.

Encontraron dos cóndores muertos en Santander

El hecho causa consternación en muchos, ya que además de ser el ave nacional, en pasados días se reportó el hallazgo dos cóndores sin vida, que también intoxicaron.

La Fundación Neotropical difundió la noticia junto a las imágenes de las dos aves. Eran una hembra y un macho que sobrevolaban uno de los departamentos con mayor registro de la especie.

Recientemente esta misma organización también entregó los resultados del Primer Censo Nacional de Cóndor Andino en Colombia.

Este resultado arrojó la presencia de solo 63 ejemplares en el país. Por eso generaron una alerta para la conservación de la especie críticamente amenazada.

Hallan otro cóndor envenenado en Santander