Noticias

Por primera vez la jornada transcurrió completamente pacífica en Portal Américas, tras más de un mes de noches de tensiones

Al alrededor de una olla comunitaria, los manifestantes compartieron.

Así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno de Bogotá. Por primera vez la jornada transcurrió completamente pacífica en Portal Américas, tras más de un mes de noches de tensiones.

El país vive jornadas de manifestaciones y bloqueos desde el pasado 28 de abril, día en el que se dio inicio al paro nacional que lleva ya 33 días.

Y aunque la mayoría de eventos han transcurrido de manera pacífica, no se puede negar que se han vivido jornadas tensan de enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública, además de actos de vandalismo.

En Bogotá las jornadas han sido multitudinarias, puntos como la Plaza de Bolívar, el Monumento a los Héroes y algunos portales de TransMilenio, han sido centros de concentración de los manifestantes.

En algunos de estos las jornadas en el día han sido pacíficas, pero al caer la noche todo se tiende a marchar de violencia.

Así se ha podido ver en el Portal Américas, el que incluso ha sido renombrado por los protestantes como el ‘Portal de la Resistencia’, en el que las noches han sido caóticas por los enfrentamientos.

Pero esto no fue así la noche de este 31 de mayo, que por primera vez en más de un más de altercados, se vivió una jornada totalmente pacífica y de hermandad.

Así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien manifestó que «después de 33 noches de tensiones en Portal Américas, anoche por primera vez la jornada transcurrió completamente pacífica Gracias al diálogo y cooperación entre la comunidad, jóvenes de primera línea, guardia indígena y @GobiernoBTA«.

Algunos ciudadanos atribuyeron la noche de paz y hermandad debido a que no hubo presencia del Esmad.

También le puede interesar:

Por primera vez la jornada transcurrió completamente pacífica en Portal Américas, tras más de un mes de noches de tensiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos