logo
Noticias
/ EFE
Noticias 01/06/2021

Los cambios que tendría el Soat si el Congreso da luz verde

Quienes promueven la iniciativa, aseguran que la idea es reducir la tarifa. Al Gobierno no le gusta la idea.

Los cambios que tendría el Soat si el Congreso da luz verde. Este martes, la Comisión Sexta del Senado votara en su tercer debate reglamentario una reforma al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).

Se trata de un “proyecto por el cual se establecen medidas para promover la adquisición, renovación y no evasión del Soat”.

Quienes promueven la iniciativa, aseguran que la idea es reducir la tarifa.

“Se dará inicio a la discusión en tercer debate de nuestro proyecto que busca reducir la tarifa del SOAT. Estamos muy cerca de que esta iniciativa se convierta en Ley de la República. Esperamos el acompañamiento de los Senadores”, expresó el Representante a la Cámara, Alejandro Vega.

Los cambios que tendría el Soat si el Congreso da luz verde

La iniciativa no ha caído bien en el varios sectores. De acuerdo con El Tiempo, Desde el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Salud, la Superintendencia Financiera, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por el lado del Gobierno, y privados como la Asociación Colombiana de Corredores de Seguros, Acoas, y Fasecolda se ha enviado al Congreso conceptos advirtiendo de la problemática que crearía la aprobación del proyecto.

Según dicen, el proyecto generaría, entre otras cosas, a un detrimento en los recursos que se recaudan a través del Soat y son destinados al sistema de salud por medio de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Los cambios que tendría el Soat

Siga a continuación la discusión sobre este proyecto.