Noticias

Ellos eran ‘Los Caparros’, el grupo armado que habría llegado a su fin

“Que sepan los cabecillas de “Los Pelusos” y del “Clan del Golfo”, que sepan alias “Macho” y alias “Otoniel”, que nuestra Fuerza Pública los encontrarán”, dijo Mindefensa.

Este martes el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que el grupo armado ‘Los Caparros‘ llegó a su fin.

Según el ministerio, este era uno de los cinco grandes grupos criminales de Colombia. Además, se les acusa de asesinatos de líderes sociales, masacres, narcotráfico y reclutamiento forzado de menores.

«Hoy podemos asegurarle a Colombia que ‘Los Caparros’ llegó a su fin», aseguró el ministro.

El grupo armado ‘Los Caparros’ llegó a su fin

Según Molano, con las recientes operaciones contra esa banda «se acaba el terror para los líderes sociales en los municipios de Cáceres, y Tarazá en Antioquia. Quien fue el responsable de masacres y patrocinador de todo tipo de acciones criminales no los acechará más».

El pasado jueves el Gobierno anunció que habían abatido en una operación militar al líder de ‘Los Caparros’. Se trata de Robinson Gil Tapias, alias Flechas, acusado de secuestrar y reclutar a menores de edad.

Para el Ministerio de Defensa, ‘Los Caparros’ era uno de los cinco grandes grupos criminales del país junto con las disidencias de las Farc, el Eln, el Clan del Golfo y Los Pelusos.

La Policía Nacional explicó que la neutralización»de Gil Tapias «quebró la línea en la sucesión criminal del grupo». Inicialmente, ‘Los Caparros’ nacieron como una disidencia del Clan del Golfo en 2017.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos