logo
Noticias
Imagen referencia /
Noticias 02/06/2021

Gobierno autoriza reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela

Se dará de manera gradual desde este miércoles 2 junio

Se vería favorecido el tránsito binacional; Gobierno autoriza reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela.

La Resolución 0746 del 1 de junio de 2021, emitida por el Ministerio del Interior en las últimas horas, avala reabrir el tránsito entre ambos países.

La reapertura de la frontera cubre más de 2.219 kilómetros. De ellos depende el tránsito, pero también buena parte de la relación comercial entre ambas naciones.

Esta noticia se da luego de que el vecino país se negara a dicha reapertura, que ya completa un año y tres meses desde que comenzó la pandemia.

La resolución mencionada reza: “apertura de Fronteras. Autorizar a la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, la apertura gradual de los pasos terrestres y fluviales de la frontera con la República Bolivariana de Venezuela, a partir de las 00:00 horas del 2 de junio de 2021, son perjuicio de que se continúen aplicando las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social”.

De esta manera, se aplicarán controles fronterizos dedicados a la bioseguridad de civiles pasando entre un país y otro, tal como indica Vanguardia.

Gobierno autoriza reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela

Días atrás se habló de cómo “la apertura va a ser progresiva, no se va a abrir la frontera toda, todos los puentes las 24 horas, sino que va a ser progresiva”. Además, en un horario que se decidirá según el acuerdo al que lleguen ambos países, de acuerdo con el representante político de Nicolás Maduro en el estado Táchira, Freddy Bernal, en su programa de radio “Reporte Bernal” tras explicar que lo primero que se abrirá será “el intercambio comercial”.