Noticias

Nuevamente cerraron el Portal Américas de Transmilenio

Otra noche de tensión en este punto de Bogotá.

Desde las 6 de la tarde el sistema de Transmilenio, en Bogotá, volvió a tomar esta medida. Cerraron el Portal Américas por vandalismo.

Así lo informó la Secretaría de Gobierno de Bogotá en su cuenta de Twitter.

Al parecer, durante la tarde de este martes se realizaron manifestaciones pacíficas. Sin embargo, llegada la noche un grupo de personas atacó tres buses zonales.

Recomendados

El hecho obligó a los funcionarios a cerrar el portal y suspender el servicio.

Cerraron el Portal Américas por vandalismo

Hacia las 8:15 p.m. el sistema seguía cerrado debido a varios bloqueos en el sector.

La Secretaría de Gobierno también anunció que en este punto siguen las manifestaciones pacíficas. En total son ocho puntos de protestas que están siendo monitoreados por gestores de diálogo para evitar enfrentamientos.

La noche de este lunes fue la primera noche en un mes que los habitantes del sector de las Américas pudieron dormir tranquilos, sin enfrentamientos ni ataques de la fuerza pública.

Así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien manifestó que «después de 33 noches de tensiones en Portal Américas, anoche por primera vez la jornada transcurrió completamente pacífica Gracias al diálogo y cooperación entre la comunidad, jóvenes de primera línea, guardia indígena y @GobiernoBTA«.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos