Noticias

La reacción de Claudia López a colecta de Gustavo Bolívar para dotar de protección a manifestantes

La alcaldesa de Bogotá fue enfática al referirse a los “elementos de autodefensa” con los que el senador dotó a la Primera Línea.

La reacción de Claudia López a colecta de Gustavo Bolívar para dotar de protección a manifestantes

La reacción de Claudia López a colecta de Gustavo Bolívar para dotar de protección a manifestantes. El senador Gustavo Bolívar le compró elementos de protección personal a los manifestantes que se sitúan en la primera línea.

Según el video que publicó en su cuenta de Twitter, estos elementos son para los jóvenes y las mamás de diferentes ciudades. «Como ustedes ya saben superamos la meta de los 100 millones de pesos de la Vaki, para proteger a los chicos y a las madres de la ‘primera línea’ y ya estamos de compras», señaló.

Aclaró que la empresa Vaki le girará el dinero directamente al almacén en donde están haciendo la compra de los elementos.

Recomendados

“No queremos manejar plata en efectivo. Le pedimos a Vaki que cuando hiciéramos la compra ellos giraran directamente el cheque al almacén. Las compras son un casco, el respirador, una gafas para protegerle los ojos a los chicos, unos tapaoídos y unos guantes», expuso.

En diálogo con Blu Radio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, exclamó que se trata de un «profundo error» hacer colectas para financiar “elementos de autodefensa” para los manifestantes.

«Hay políticos haciendo colecta, seguramente de muy buena fe, no lo dudo. Seguramente el senador Gustavo Bolívar tiene la mejor intención cuando hace una colecta para financiar con elementos de autodefensa a unos jóvenes, pero ese es un error, un profundo error», expresó.

La reacción de Claudia López a colecta de Gustavo Bolívar para dotar de protección a manifestantes

De otro modo, en una nueva entrevista para La FM, López declaró que la crisis no está en manos de las autoridades de seguridad para solucionarla. En vez de esto, el Gobierno y el Comité del Paro son los directamente responsables para brindar una salida a la situación, declaró.

Además, comentó que en Bogotá no habrá militarización mientras ella esté al mando. Además, dijo que esta medida solo empeora el contexto.

“En una democracia, un estallido social no lo debe manejar la Policía y mucho menos el Ejército. El Ejército está entrenado para matar. De manera que, lamento lo ocurrido en Cali, pero eso está muy lejos de ser lo que ha ocurrido en Bogotá. Aquí no han salido civiles a dispararse los unos a los otros”, expuso.

Además, dijo que “amenazas a la gente con la militarización no va a resolver absolutamente nada, va a empeorar todo”.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos