logo
Noticias
/ Twitter @NatPressCA
Noticias 31/05/2021

Encontraron dos cóndores muertos en Santander; los habrían envenenado

Esto es lo que se sabe sobre el crimen.

Se estima que en el país solo quedan menos de 70 ejemplares de esta especie. En Santander envenenaron a dos cóndores durante el fin de semana.

La Fundación Neotropical difundió la noticia junto a las imágenes de las dos aves. Eran una hembra y un macho que sobrevolaban uno de los departamentos con mayor registro de la especie.

Recientemente esta misma organización también entregó los resultados del Primer Censo Nacional de Cóndor Andino en Colombia.

Este resultado arrojó la presencia de solo 63 ejemplares en el país. Por eso generaron una alerta para la conservación de la especie críticamente amenazada.

En Santander envenenaron a dos cóndores

La agencia Natural Press también difundió las imágenes de las aves en su cuenta de Twitter.

Tras la confirmación de este crimen, la organización manifestó en sus redes sociales su preocupación e hizo una llamado a la comunidad en Santander.

“Tenemos lamentables noticias, el día de hoy nos informan de la muerte de dos individuos adultos con aparente envenenamiento  que cayeron cerca al casco urbano de su jurisdicción”, dijo la Fundación Neotropical refiriéndose a la población de El Cerrito y el páramo El Almorzadero.

A través de la publicación pidieron a la comunidad “se unan en una brigada de búsqueda inmediata de una carroña envenenada que al parecer está en la zona y que podría afectar a más individuos del sector”

Este lunes personal de la Corporación Autónoma Regional de Santander – CAS, con el apoyo de la alcaldía del municipio del Cerrito, el cuerpo de bomberos, la Organización ACAMCO, el Parque Jaime Duque y las organizaciones Fundación Neotropical y SONORA iniciaron la búsqueda de la carroña envenenada y de otros cóndores posiblemente afectados.

También le puede interesar: