logo
Noticias
/ Policía Nacional
Noticias 30/05/2021

Murieron cinco policías en accidente de helicóptero

El hecho sucedió este domingo 30 de mayo, en el sur de Bolívar. Murieron cinco policías en accidente de helicóptero.

Tras confirmarse el hecho, las autoridades llegaron hasta el lugar y encontraron los cuerpos de los uniformados. Todos tenían entre 28 y 39 años.

Los tripulantes de la aeronave formaban parte de un grupo de comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos.

Murieron cinco policías en accidente de helicóptero

Según indicó la Policía, el helicóptero se accidentó en el sector conocido como Patico Alto, en zona rural de Cantagallo.

Sin embargo, las autoridades aún no determinan si el hecho se produjo por un falla mecánica de la nave. También se plantea la posibilidad de malas condiciones climáticas.

Se trata del helicóptero Huey UH-1N, de matrículas PNC 0741. Además, el último registro que tienen de ellos fue a las 9:15 de la mañana de este domingo.

Las víctimas de este hecho, según El Tiempo, son: el mayor Maximino Azuero García, piloto de la Compañía Antinarcóticos; el mayor Edison Garay Valencia, comandante de la Compañía Antinarcóticos Jungla Santa Marta; el teniente Luis Enrique Fernández Rincón, de la Compañía Antinarcóticos; el intendente Jheyson Andrés Franco Osorio, técnico en mantenimiento  de Aeronaves; y el patrullero Edwin Jovanny Arcos Solarte, artillero aeronáutico. 

Además, el ministro de Defensa, Diego Molano, lamentó el hecho.