Noticias

Estas son las medidas para Cali por nueva jornada de manifestaciones

Hoy se llevarán a cabo nuevas manifestaciones en Cali en el marco del Paro Nacional, conozca las medidas que tomarán las autoridades.

Estas son las medidas para Cali por nueva jornada de manifestaciones, lo anterior se dio después de un consejo extraordinario de seguridad.

PUBLICIDAD

Por tanto hoy, 28 de mayo, a un mes del inicio del Paro Nacional, las autoridades garantizarán la protesta pacífica desde el PMU.

Nueva jornada de manifestaciones

Para esta nueva jornada de manifestaciones, las autoridades locales han anunciado una serie de medidas.

Recomendados

Entre las más relevantes está la de no presencia del ESMAD, estas medidas se extienden para los municipios de Palmira y Yumbo.

Según el alcalde, no fue posible retirar totalmente la fuerza pública y los alcaldes y gobernadores deben permitir su presencia para la protección de la vida y los bienes públicos y privados.

En el consejo de seguridad se reunieron el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, y el comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, Juan Carlos León.

Aquí se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) desde donde se garantizará el éxito de la jornada.

Sistema de alerta temprana

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo un llamado a los caleños para que se movilicen pacíficamente.

También, dijo que «Hemos dispuesto un sistema de alerta temprana con alistamiento en la Secretaría de Gestión de Riesgos, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, y un alistamiento de las instituciones de salud de tal forma que estamos en alerta amarilla para atender cualquier tipo de circunstancia».

Añadió que «Hoy tenemos el funcionamiento de nuestros servicios institucionales y que estaremos atentos a la protección del bien público y privado».

Cascos azules en las manifestaciones

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, informó que la jornada estará acompañada por los Cascos Azules.

Ellos son un grupo de mediación conformado por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana que garantizarán que las manifestaciones sean pacíficas.

“Hacemos un llamado para que se haga respetando los derechos de todos los ciudadanos. Estas deben ser ejemplo de convivencia y de respeto a los derechos”, dijo el secretario Rojas.

Habla el comandante de la Policía MECAL

El Brigadier General Juan Carlos León, dijo que las marchas contarán con presencia de la policía pero que no se tendrá armamento.

“Lo más importante es pedirle a la comunidad y a los manifestantes el buen comportamiento, queremos tener unas marchas en paz. Nosotros vamos a tener un cubrimiento con Policía, sin armamento, eso está muy claro, y ese cubrimiento va a garantizar que se pueda desarrollar la protesta sin una situación que pueda generar un desequilibrio en el orden público como es el vandalismo”, enfatizó.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último