logo
Noticias
/ Captura de video
Noticias 27/05/2021

¡Brutal! Policía atacó a misión médica mientras atendía a un herido en una farmacia

¡Brutal! Policía atacó a misión médica mientras atendía a un herido en una farmacia. Los hechos fueron registrados por una cámara de seguridad.

¡Brutal! Policía atacó a misión médica mientras atendía a un herido en una farmacia. Las imágenes revelan cómo la misión intenta resguardarse y brindarle atención al herido cuando irrumpen en el lugar varios policías.

El video que fue compartido en las redes sociales evidencia la brutalidad del actuar de algunos miembros de la institución.

Los hechos

Segú logró verificar Pacifista, la plataforma de comunicaciones y periodismo independiente para la generación de paz, los hechos sucedieron en la noche de este miércoles 26 de mayo de 2021.

En las imágenes se observa a una misión médica con cascos amarillos, que estaba intentando atender a un herido. Uno de los paramédicos bajó una de las rejas del lugar cuando un grupo de jóvenes ingresó corriendo para cubrirse.

Se observa como los policías llegan hasta la farmacia, golpean la reja y a la fuerza ingresan. Golpean con los bolillos a todos los que están adentro.

Lo más alarmante es ver como agreden a la misión médica y al mismo herido que está indefenso en el piso.

ATENCIÓN. Verificado por nuestro periodista @ANicolasSanchez. 26 de mayo de 2021: @PoliciaColombia irrumpe violentamente en una farmacia del barrio Santa Clara, en Pasto, y muele a golpes a la misión médica y a heridos que estaban siendo atendidos“, dice la publicación.

El video aquí.

Aunque el video no tiene sonido, es evidente que los miembros de la misión médica intentar advertir a los policías, pero estos no escuchan y los agreden.

Se observa cómo en varias oportunidades los golpean con los bolillos en los brazos y en otras partes del cuerpo.

Inclusive se observa a un policía atacar varias veces al mismo paramédico.

Al final y a la fuerza los policías sacan a la mayoría los jóvenes del lugar. Mientras la misión médica sigue intentando auxiliar a uno de los heridos.

Por el momento se desconocen las versiones de la Institución al respecto de este caso.

También le puede interesar:

¡Brutal! Policía atacó a misión médica mientras atendía a un herido en una farmacia