logo
Noticias
/ Foto: Hroy Chávez | Publimetro Colombia
Noticias 27/05/2021

Ministro de Defensa anuncia grupo antibloqueo para desbloquear a Cali

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que con este grupo antibloqueo se busca desbloquear puntos que no hacen parte de la protesta.

Ministro de Defensa anuncia grupo antibloqueo para desbloquear a Cali, se trata de un grupo especial para esta tarea.

Diego Molano anunció que este grupo especial intervendrá los puntos de la ciudad que no hagan parte de la protesta social.

Así son los bloqueos en Cali

Según el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas, en la ciudad hay identificados 25 puntos de resistencia.

Por tanto, estos son puntos de concentración que hacen parte de la manifestación en el marco del Paro Nacional.

6 de estos 25 puntos están en las entradas y salidas de la ciudad y son con los que se está negociando los corredores humanitarios.

Por otra parte, las autoridades tienen registrados 36 puntos de bloqueo ajenos a la protesta social donde se están cobrando peajes urbanos.

En estos puntos de peajes urbanos, los caleños deben pagar montos entre $10.000 y $20.000 para poder transitar por la ciudad y evitar que vandalicen sus vehículos.

Anuncian grupo antibloqueo

El grupo antibloqueo especializado, cuenta con el apoyo de la Dijín, la Cipol y asesoría jurídica para despejar las vías.

“La Policía continuará en proceso de garantía de desbloqueos que garantice empleo, alimentación, medicamentos en este departamento clave para la economía colombiana”.

Diego Molano, ministro de Defensa

Según dice el ministro de Defensa, estas acciones no chocarán con las barricadas establecidas en Cali por manifestantes del Paro Nacional.

Se trata de personas que se han instalado en puntos de la ciudad para extorsionar a los caleños aprovechando la coyuntura.

También le puede interesar: