logo
Noticias
Noticias 27/05/2021

Fiscalía quiere adelantar extinción de dominio a 18 camiones utilizados en bloqueos

¿Qué opina? El fiscal Francisco Barbosa advirtió que adelantará el proceso de extinción de dominio.

Por : PUBLIMETRO-EFE

Fiscalía quiere embargar 18 camiones utilizados en bloqueos. El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó que adelantará el proceso de extinción de dominio contra 18 vehículos utilizados supuestamente para obstaculizar vías durante el paro nacional, así lo reseñó Noticias RCN.

El informativo añadió que las diligencias fueron adelantadas luego de llevar a cabo un rastreo en las diferentes zonas del país y realizar un proceso de identificación de los vehículos y sus propietarios.

Fiscalía quiere adelantar extinción de dominio a 18 camiones utilizados en bloqueos

En otros temas que atañen al paro nacional, Barbosa habló en Noticias RCN sobre la eventual visita de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al país.

“Por lo pronto la Fiscalía General de la Nación con Comisión Interamericana o sin Comisión Interamericana, con Corte Interamericana o sin Corte Interamericana, con Corte Penal o sin Corte Penal, con lo que sea, la Fiscalía es autónoma, soberana independiente y cumple las funciones sin necesidad de ninguna ayuda de darle justicia a los colombianos y de responderle de forma clara a lo que se está requiriendo hoy en el país“, expuso.

Nuevos disturbios en Bogotá

Nuevos disturbios en Bogotá dejaron este miércoles al menos 82 personas afectadas, entre lesionados y quienes sufrieron por los gases lacrimógenos disparados por la Policía, en enfrentamientos sucedidos tras una nueva jornada de “paro nacional” que fue mayoritariamente pacífica.

La situación más delicada sucedió en la barriada de Usme, en el sur de la ciudad, donde la Cruz Roja atendió a 77 civiles y cinco policías “en medio de las manifestaciones”, que hacen parte de la oleada de protestas que comenzaron el 28 de abril pasado contra la política social y económica del Gobierno.

Según detalló ese organismo, 60 personas sufrieron afectaciones en ojos y vías respiratorias; 15 lesiones de cabeza, cara, brazos y piernas, y tres traumas de tórax, craneoencefálico o cervical, entre otras heridas.

Las manifestaciones comenzaron hace cuatro semanas contra el presidente Iván Duque y, según datos oficiales, 19 muertes han sido confirmadas con relación a las protestas de las 43 reportadas a las autoridades, mientras que la ONG Temblores reporta que la violencia policial es responsable de 43 homicidios ocurridos en las marchas.