logo
Noticias
/ Captura Twitter
Noticias 27/05/2021

En video: denuncian hostigamientos de policías contra reportero en Bogotá

Insultos y amenazas denunció el corresponsal por parte de uniformados policiales en la localidad de Usme.

El medio Colombia Informa registró una agresión verbal y psicológica por parte de uniformados a uno de sus reporteros en la localidad de Usme. Denuncian hostigamientos de policías contra reportero en Bogotá.

El medio aseguró que el reportero fue retenido por varios minutos y fue víctima de insultos, hostigamientos y amenazas, por parte de uniformados de la Policía. El mismo corresponsal fue quien grabó los minutos en que esto ocurrió.

Los hechos ocurrieron el día de ayer, cuando Javier Jiménez, el reportero de Colombia Informa, llegó a la localidad de Usme y empezó a registrar lo hechos.

Allí se llevaban a acabo bloqueos, que luego la Policía y el ESMAD intervinieron, de estos enfretamientos habrían resultado varios heridos.

“Mientras Jiménez se encontraba grabando el procedimiento contra una persona que fue detenida y, a pesar de estar herida, no se le permitió asistencia médica, siete uniformados lo rodearon”, comentó el medio Colombia Informa.

También comentaron que se identificó como integrante del medio y mostró su documentación como corresponsal a los agentes. Contó que fue retenido por varios minutos durante los cuales fue víctima de hostigamientos. “Me dicen que si soy marica, empiezan a decirme cosas como que ‘ese medio es de mentiras’, que aquí solo permiten la presencia de los canales”, denunció el reportero.

Jiménez grabó la agresión de la cual fue víctima. El mismo medio fue quien compartió el video. Allí se observa cómo los policías agreden al reportero.

En el video le dicen incluso que “usted solo hace parte del espectáculo en contra de la policía… el que defiende bandidos es bandido”. El medio aseguró que esta afirmación ponen en riesgo la integridad física del corresponsal y de los integrantes de su medio.

En video: denuncian hostigamientos de policías contra reportero en Bogotá

Mire el video completo aquí:

Además, el medio comentó una denuncia aún más grave. Denunció que cuando el reportero ya estaba alejado unos metros de los policías, uno de ellos le habría dicho que “lo vamos a desaparecer”.

“Como medio de comunicación denunciamos esta grave violación cometida contra nuestro corresponsal. Quien se encontraba desempeñando su labor en el marco del derecho constitucional a la libertad de prensa y cumpliendo con las normas internacionales de identificación”, denunció Colombia Informa.