logo
Noticias
Noticias 27/05/2021

De Venezuela estarían llegando dineros para financiar vándalos en el paro, según la Policía

El general Jorge Luis Vargas dio a conocer una investigación.

Este anuncio se hizo este jueves en el país. De Venezuela estarían llegando dineros para financiar vándalos en el paro, según Policía.

La Policía Nacional expuso una investigación que rastreó de dónde, supuestamente, proviene la financiación de los vándalos que están infiltrados en el paro nacional.

De acuerdo a la información, el traslado de los recursos para financiar las protestas criminales, sobre todo los actos vandálicos en las más importante capitales del país, proviene de Venezuela.

De Venezuela estarían llegando dineros para financiar vándalos en el paro, según la Policía

Según el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas los dineros también ingresan por Arauca.

Por tanto este anuncio se hizo luego de una investigación que permitió la captura de alias ’Richard’, importante integrante de la Segunda Marquetalia.

Como también anunció en días pasados la Fiscalía, al parecer, este sería el hombre enviado por Iván Márquez para organizar los desmanes.

“Era el encargado de la reactivación urbana de la Segunda Marquetalia en Cali y en las ciudades principales del Valle del Cauca”, dijo el director de la Policía.

En este sentido, el general detalló que el dinero era utilizado para comprar armas y material explosivo.

De igual forma, con dichos recursos, habrían contratado a cientos de personas para realizar actos vandálicos.

Cabe recordar que la Fiscalía reveló la captura de un hombre conocido como “Richard”.

Este sería exintegrante de la columna móvil Jacobo Arenas de las extintas Farc. Al parecer, sería el cabecilla de la estructura urbana de la ‘Segunda Marquetalia’, que estaría en Venezuela.

Además, la Fiscalía reveló que supuestamente, este personaje coordinaba la entrega de dinero, explosivos, armas y material logístico para “obstruir vías y atacar a la Fuerza Pública”.

Según la Fiscalía, antes del 28 de abril, día de inicio del Paro Nacional, el cabecilla ‘Richard’, habría viajado a Venezuela.

 Esto con el objetivo de recibir instrucciones de los comandantes de la ‘Segunda Marquetalia’ para los actos de vandalismo cometidos en Cali.

De Venezuela estarían llegando dineros para financiar vándalos en el paro, según la Policía.