logo
Noticias
/ Tomado de Twitter Derechos de los Pueblos
Noticias 27/05/2021

Tensión en Bucaramanga en medio de manifestaciones del Paro Nacional

Defensores de derechos humanos denunciaron hostigamientos.

Misiones de derechos humanos reportaron hostigamientos por parte de la Fuerza Pública. Se presentan Tensión en Bucaramanga en medio de manifestaciones del Paro Nacional.

La organización Derechos de los Pueblos, defensora de los derechos humanos, por medio de sus redes sociales, publicó una denuncia este miércoles.

En medio de las movilizaciones en Bucaramanga, que se llevaban a acabo de manera pacífica se presentaron tensiones con el equipo de defensores y defensoras. “Varios miembros del ESMAD y una persona vestida con prendas verde oliva y negro, que indica ser Policía, se fueron encima de los defensores de derechos humanos que se encontraban en el lugar documentando la situación.”, reportaron por medio de la denuncia.

En la denuncia exponen un “papel pasivo y parcializado de la Defensoría del Pueblo y los actos intimidatorios de los miembros de la Fuerza Pública”. También denunciaron que las y los defensores de derechos humanos del Equipo Jurídico de los Pueblos estarían siendo víctimas de perfilamientos.

Tensión en Bucaramanga en medio de manifestaciones del Paro Nacional

En la denuncia expusieron que uno de los policías habría dicho a los demás “grábenle la cara a todos”. Los defensores de derechos humanos habrían sido grabados de manera intimidatoria por parte del hombre vestido de verde oliva con negro, dijeron.

También expusieron que esta persona fue requerida para identificarse, sin embargo, habría hecho caso omiso. Ante los hechos, la Defensoría del Pueblo no insistió en que el supuesto policía se identificara.

Además, denunciaron que “un miembro del ESMAD que se encontraba ampliamente armado, impidió que los defensores siguieran exigiendo a los policiales y acorazados identificarse”.

Con contundencia rechazaron estos actos desde la organización. Además, advirtieron sobre un escenario de “múltiples arbitrariedades y abusos de autoridad” por parte de la Fuerza Pública. Alertaron a los entes de control y competentes, además de la comunidad internacional, sobre un ataque indiscriminado y arbitrario contra la protesta social en Bucaramanga.

“Rechazamos las labores de inteligencia y constante hostigamiento emprendidas por la Fuerza Pública contra quienes realizan la defensa de los Derechos Humanos en Colombia.”, concluyó la denuncia de la organización.

Revise la denuncia completa aquí:

#ParoNacional26M #SOSDerechosHumanos l ¡DENUNCIA!🚨⚠️📢 Denunciamos el papel pasivo y parcializado de la Defensoría del…

Publicado por Derechos de los Pueblos en Miércoles, 26 de mayo de 2021