logo
Noticias
Se presentan enfrentamientos con ESMAD en Jamundí / En Terranova
Noticias 26/05/2021

Se presentan enfrentamientos con el ESMAD en Terranova, Jamundí

En Terranova, Jamundí, la comunidad reporta enfrentamientos con el ESMAD quienes por orden presidencial despejaron la vía Panamericana.

Se presentan enfrentamientos con el ESMAD en Terranova, Jamundí, así lo muestran varios videos virales en redes sociales.

Quien primero advirtió sobre la situación fue el alcalde de la ciudad, Andrés Felipe Ramírez, quien señaló al Gobierno nacional como el responsable.

Enfrentamientos en Jamundí

Según el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, este es uno de esos días donde hay “dolores en el alma”.

Por lo anterior, hizo un hilo en su cuenta de Twitter, explicó a la comunidad que este proceso de despeje de la vía es ajeno a su voluntad.

De hecho, señaló directamente al Gobierno nacional como los culpables del levantamiento del bloqueo en la vía Panamericana.

“Nos destacamos por poner en el centro la vida y el diálogo, desde el día uno hemos estado en los lugares buscando tejer esos puentes, logramos avances y retrocesos, hasta el día de ayer no teníamos ninguna víctima fatal, ni heridos, ni hechos de vandalismo en el comercio”, dijo el mandatario.

Luego, en el mismo hilo, le pidió a la fuerza pública respetar la vida de los manifestantes que se encontraban en la vía.

Iniciaron enfrentamientos con ESMAD

Primero, sobre el medio día empezaron a llegar reportes que mostraban la delicada situación de orden público en Jamundí.

Luego, la fuerza pública despejó la vía Panamericana pero trasladó los enfrentamientos al área residencial de Terranova.

Entonces, empezaron a lanzar gases lacrimógenos que afectaron a la comunidad sin importar edades, adultos mayores y niños resultaron afectados.

Por lo anterior, los habitantes de la zona quedaron en medio de los enfrentamientos sufriendo la peor parte.

Así quedó la vía Cali – Jamundí después de que uniformados despejaran la Panamericana.

También le puede interesar: