logo
Noticias
/ Senado
Noticias 26/05/2021

Nuevamente se discutirá la pérdida de investidura del senador Gustavo Petro

Esto, por incurrir en un llamado a la desobediencia civil.

En los próximos días se discutirá en segunda instancia pérdida de investidura de Gustavo Petro.

Esta es una apelación que presentó el abogado José Manuel Abuchaibe tras la decisión en primera instancia del Consejo de Estado.

En esa oportunidad el Consejo de Estado negó la pérdida de investidura del senador pese al llamado a la desobediencia civil en la que habría incurrido el líder de izquierda.

Se discutirá en segunda instancia pérdida de investidura de Gustavo Petro

Abuchaibe es el mismo abogado que tramitó la solicitud para sacar del Congreso a Antanas Mockus. Y, al parecer, espera lograr ese mismo objetivo con Gustavo Petro.

Según el demandante, Petro violó el régimen de incompatibilidades al proferir juicios en contra del Estado, el Gobierno y contra Iván Duque. Pero esta acusación no se debe a los hechos recientes, ya que la demanda está radicada desde 2019.

“Por el presunto incumplimiento de los deberes inherentes a la dignidad del cargo, pues el congresista en diferentes medios de comunicación ha utilizado su dignidad parlamentaria, su reconocimiento e importancia social e institucional, para influir sobre la comunidad, crear pánico, zozobra”, dijo Abuchaibe en el texto de la apelación, según Semana.

Ahora esta segunda decisión que tomará el Consejo será la definitiva.