logo
Noticias
/ Captura de videos
Noticias 26/05/2021

Nuevos enfrentamientos en el Portal Las Américas después de sesión del Concejo de Bogotá

Nuevos enfrentamientos en el Portal Las Américas después de sesión del Concejo de Bogotá. Cuatro personas fueron judicializadas.

Nuevos enfrentamientos en el Portal Las Américas después de sesión del Concejo de Bogotá. Los choques entre manifestantes y la fuerza pública se mantienen.

Este martes, 25 de mayo de 2021, se volvieron a registrar fuertes enfrentamientos. Dos policías resultaros heridos por bombas molotov.

Nuevos enfrentamientos

En la tarde de este martes se realizó una sesión del Concejo de Bogotá, que buscaba escuchar a los jóvenes que se manifiestan en el marco del paro nacional.

Sin embargo, posterior a esta sesión, en horas de la noche se reportaron nuevos enfrentamientos entre los miembros del Esmad y los manifestantes. Los hechos nuevamente sucedieron en inmediaciones del Portal Américas.

Sucedió más exactamente en la calle 51 A Sur con avenida Ciudad de Cali. 

Según evidenció el Blu Radio, los jóvenes habrían enfrentado a Esmad con piedras y bombas molotov. Lo que reprochó la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

Rechazamos las acciones de quienes intentan quemar a nuestros policías cada noche. La violencia no lleva a ningún lugar. En inmediaciones del Portal Américas, cerca a los conjuntos residenciales, vándalos atacan #AEstaHora, con bombas molotov a miembros del Esmad“, escribió el despacho en las redes sociales.

El video aquí.

Daños a la infraestructura

Además, también indicaron que cuatro semáforos fueron derribados durante los enfrentamientos.

Así quedaron los semáforos en inmediaciones al Portal Américas, tras ser vandalizados. La infraestructura pública es para el servicio y beneficio de todos. Dañarla perjudica a cientos de personas“, indicó la Secretaría de Gobierno y acompañó con un video.

El video aquí.

Durante los disturbios dos policías resultaron quemados por bombas molotov.

Además, dos hombre y dos mujeres fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para ser judicializados por lanzar objetos contundentes a los uniformados de la Policía Nacional.

La Secretaría de Gobierno confirmó que dicho procedimiento contó con la participación y el acompañamiento de la Personería de Bogotá.

Nuevos enfrentamientos en el Portal Las Américas después de sesión del Concejo de Bogotá