logo
Noticias
/ Tomado de Twitter Ministerio de Salud
Noticias 26/05/2021

Nuevo lote de vacunas contra Covid-19 llegó al país esta tarde

Con esta llegada, Colombia ya suma más de 14 millones de dosis.

El Ministerio de Salud anunció que un nuevo lote de vacunas contra Covid-19 llegó al país esta tarde. Estas sumarían a los 14’240.044 millones de vacunas en el país.

El ente anunció la llegada del lote que contiene 394.290 dosis de la vacuna la Covid-19. Estas pertenecen al laboratorio estadounidense Pfizer.

Según el Ministerio, le llegada suma a las 14’240.044 millones de vacunas en el país. Esto “permitirá seguir acelerando la inmunización”.

“Seguimos recibiendo vacunas. En la tarde de hoy llegó al país un nuevo lote de 394.290 dosis contra la COVID-19, del laboratorio Pfizer. Para un total de 14.240.044, que nos permitirán seguir acelerando la inmunización, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación.”, escribió el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.

Nuevo lote de vacunas contra Covid-19 llegó al país esta tarde

Cabe destacar, que el país se encuentra en medio del inicio de la etapa 3 de vacunación, en la que se espera vacunar a 9.5 millones de colombianos. Los grupos poblacionales de esta etapa son los más diversos. Se espero vacunar a población entre 50 y 59 años, personas con algunas comorbilidades, docentes, Fuerza Militares, Policía, ICBF, Fiscalía, Defensoría y Procuraduría.

Además, el Ministerio ha recordado la importancia de vacunarse. Además, comunicó que ya se encuentran los datos en el portal MiVacuna de docentes y otros grupos especiales. Comunicaron también, que la información restante va a ser subida poco a poco, en la medida en que las entidades responsables craguen la información.

Usted puede consultar todos los grupos poblacionales pertenecientes a esta etapa del Plan Nacional de Vacunación en la siguiente imagen.

También le puede interesar: