logo
Noticias
Noticias 26/05/2021

Se reveló la verdadera razón de la renuncia de Miguel Ceballos

Hasta hoy ocupó el cargo de comisionado de Paz.

El excomisionado de paz, que hasta hoy estuvo en el cargo, dijo inicialmente que tuvo choques con Álvaro Uribe. Sin embargo, se reveló la verdadera razón de la renuncia de Miguel Ceballos.

Al parecer, había un motivo de peso para presentar su renuncia al presidente Iván Duque.

Y es que este miércoles Ceballos anunció sus intenciones de participar en las elecciones presidenciales del 2022.

La verdadera razón de la renuncia de Miguel Ceballos

Después de todo el revuelo por su renuncia, finalmente anunció su precandidatura para las próximas elecciones presidenciales.

“Sí seré candidato presidencial, es algo que había venido meditando con mi esposa e hijos hace unos meses. Me parece oportuno”, dijo en Caracol Radio.

Según Ceballos, a través del Movimiento Tú recogerá las firmas para inscribirse como un candidato independiente.

“Este movimiento se llama Tú porque las dos letras que lo componen (T y U) son esenciales en mi manera de ver a Colombia: es la necesidad de Transformarnos y Unirnos”.

El choque con Uribe

El comisionado de Paz Miguel Ceballos, en entrevista a María Isabel Rueda, informó que se iba del Gobierno a partir del 26 de mayo.

“Yo le comenté al Presidente de la República que iba a dejar el Gobierno desde diciembre del año pasado, concretamente el 22 de diciembre”, indicó.

Pero en ese momento hizo una pausa y luego le reiteró esa voluntad a Duque el 3 de mayo de este año. “Fecha en la cual formalicé esa decisión de irme a partir del 26 de mayo, mencionándole al presidente oficialmente que mi último día en Palacio sería el 25 de mayo”.

Según Ceballos, esta decisión estuvo relacionada con el expresidente Álvaro Uribe.

Al parecer, el acercamiento del expresidente con la delegación del Eln en Cuba, a sus espaldas, le generó una gran molestia.

Esto, debido a que el alto comisionado era el único autorizado para tener contacto con el grupo guerrillero.

“Cuando se da una primera visita de una persona enviada por el presidente Uribe a La Habana para hablar con el Eln, yo no estuve enterado. En ese momento me molesté mucho”, dijo.

También le puede interesar: