logo
Noticias
/ Imagen viral de Twitter
Noticias 26/05/2021

Joven con coronavirus se aisló en un árbol para no contagiar a su familia

El hecho ocurrió en India, el tercer país más afectado por el coronavirus.

Por : Federico Monje Ospina

En India se han registrado números lamentables de contagio y fallecidos en el último tiempo. Su desafío va más allá de evitar las cifras, ya que no tienen suficientes dosis de vacunas y espacios para aislarse.

En la aldea de Kothanandikonda, India, un joven contagiado de coronavirus se aisló en un árbol para no contagiar a su familia.

Joven con coronavirus se aisló en un árbol para no contagiar a su familia

Shiva, de 18 años, al enterarse que había contraído el COVID-19 se le ocurrió la idea de crear su propio recinto de aislamiento. Sin embargo, el sitio elegido despertó mucha curiosidad, ya que se trata de la cima de un árbol, ubicado junto a su casa, con el fin de no contagiar a su familia.

Shiva habló con el diario local, The Print, “en mi familia son cuatro personas, no puedo permitir que alguien se vea afectado por mi culpa”.

Espacio de aislamiento

Su lugar fue construido con palos de bambú. Además, modificó el espacio con un colchón y un balde con poleas. Allí, su familia le envía su comida y otros elementos básicos.

La aldea de Kothanandikonda se ubica a unos 30 kilómetros de la residencia del joven.

Situación crítica en India

El gigante asiático tiene cifras alarmantes de positivos y fallecidos. Lamentablemente, han fallecido alrededor de 303.720 personas y sus positivos suman un total de 26.752.447 ciudadanos.

India se ubica en el tercer lugar de los países más afectados, después de Estados Unidos y Brasil.

LE PUEDE INTERESAR

(VIDEO)Hombre arremete contra criminal que había acuchillado a una mujer

“¿Queda alguna cama UCI disponible?”, joven que clamó por ayuda fallece por COVID-19