logo
Noticias
Alcalde de Tuluá habla sobre actos vandálicos / en la ciudad
Noticias 26/05/2021

Alcalde de Tuluá dice que vandalismo no fue fortuito sino organizado

Jhon Jairo Gómez, alcalde de Tuluá, dijo que “esto no es una acto esporádico de jóvenes rebeldes o bravos. Aquí alguien está direccionando”.

Alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez, expresó que ni Policía ni Ejército pudieron evitar incendio, así lo dijo en una entrevista.

Añadió que “esto no es una acto esporádico de jóvenes rebeldes o bravos. Aquí alguien está direccionando”.

Declaraciones del alcalde de Tuluá

Después de una noche violenta en Tuluá marcada por actos vandálicos que terminaron por incendiar el Palacio de Justicia, habló el alcalde.

Jhon Jairo Gómez habló del episodio de ayer en el que lamentablemente un estudiante de Derecho fue asesinado.

En sus declaraciones deja claro sus dudas acerca de los ataques al Palacio de Justicia y otros puntos de la ciudad.

“No tuvimos la capacidad institucional, ni de la Policía ni del Ejército, para protegerla (a la ciudad) de esas personas. Eran personas que aparecían, pero de forma articulada atacaban puntos específicos”, dijo el alcalde.

No saben de dónde llegaron

Continuando con la entrevista, el alcalde continúa haciendo sus propias preguntas sobre los actos vandálicos.

Dice que eran cientos de personas, incluso los bomberos lo respaldan. “Fue un tema muy articulado. ¿De dónde llegaron? Hay muchas versiones”, se pregunta el mandatario.

“Anoche se hablaba que venían de otros municipios, de algunos sectores de la ciudad, que eran parte de los que estuvieron en los bloqueos que fueron puestos en libertad casi todos el mismo día de ayer”, añade el alcalde.

No fue un ataque fortuito sino organizado

El alcalde apunta a que el ataque al Palacio de Justicia de Tuluá fue objeto de una acción planificada y no se trató de estallido de rabia incidental.

“No fueron hechos aislados, se inicia con el daño de un semáforo. Posteriormente empiezan a lanzar esas (bombas) molotov. creemos que las dos primeras no logra su objetivo de incendiarlo”, dijo el alcalde Gómez.

También se pronunció acerca del incidente donde sujetos sin identificar bloquearon la salida de camiones de la estación.

Señaló que “al mismo tiempo, a una cuadra del Palacio de Justicia, un grupo grande estas personas impidió, bajo amenazas la salida de los carros de bomberos. Estaban a una cuadra. Hubo bloqueo, amenazas. Los videos circulan en redes”.

Finalizó diciendo una frase que se conecta con la de otros mandatarios en la región al indicar que no fue fortuito.

“Esto no es una acto esporádico de jóvenes rebeldes o bravos. Aquí alguien está direccionando”

Jhon Jairo Gómez, alcalde de Tuluá

Para escuchar la entrevista completa realizada por BluRadio, haga click EN ESTE ENLACE.

El alcalde John Jairo Gómez Aguirre rechaza rotundamente los actos que han alterado el orden público en el municipio de…

Publicado por Alcaldía de Tuluá John Jairo Gomez Aguirre en Martes, 25 de mayo de 2021