Noticias

Mujer reconoció que mintió sobre abuso sexual de policías en Bogotá

Mujer reconoció que mintió sobre abuso sexual de policías en Bogotá. La Fiscalía desplegó una investigación que reveló la verdad.

Mujer reconoció que mintió sobre abuso sexual de policías en Bogotá. La mujer dijo que lo había hecho para poder escaparse de su novio.

Arrepentida, reconoció que había dado una falsa versión inicial sobre el presunto abuso sexual del que supuestamente habría sido víctima.

La historia

Blu Radio reveló la historia de una mujer de 28 años, madre de familia, que vive en Usme, Bogotá; que supuestamente había sido abusada sexualmente en una estación de Policía.

Recomendados

Según dijo, los hechos habrían sucedido el pasado fin de semana cuando fue detenida porque la confundieron con manifestantes.

De acuerdo con su primera versión los policías la trasladaron hasta al estación y allí la habían accedido sexualmente.

Al Hospital de Kennedy llegó la mujer. Allí contó esa historia y luego se formalizó la denuncia a la Fiscalía.

El ente acusador, por orden del fiscal general, Francisco Barbosa, se priorizó la investigación. Por lo cual, se designó un equipo de fiscales investigadores para trabajar la denuncia que era considerada de suma gravedad.

La investigación

Los investigadores recopilaron cámaras de seguridad de la zona y otro tipo de pruebas que revelaron que la mujer nunca estuvo en la estación de Policía y que nunca había sido detenida por los uniformados.

Al ser descubierta, la mujer se arrepintió de haber dado una versión falsa y le reveló a los investigadores que lo había hecho para escaparse de su novio. Es decir, que trataba de evadirlo y había sustancias. Además, que como había perdido su celular, por eso se inventó la historia.

La Fiscalía anunció que va a cerrar el proceso en el que se delegó un equipo de 10 investigadores exclusivos.

Además, se hicieron interceptaciones y demás procedimientos en lo que se gastó un presupuesto de 70 millones de pesos.

Ahora, la Fiscalía está evaluando abrirle un proceso por falsa denuncia a la mujer de 28 años.

Mujer reconoció que mintió sobre abuso sexual de policías en Bogotá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos