logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 25/05/2021

Ciudadanos se manifestaron en Medellín en favor de la Policía Nacional

Ciudadanos se manifestaron en Medellín en favor de la Policía Nacional. Decenas de ciudadanos se dieron cita en el parque El Poblado.

Ciudadanos se manifestaron en Medellín en favor de la Policía Nacional. Vestidos de blanco y con mensajes alusivos al rechazo a la violencia, decenas de ciudadano se reunieron en el parque El Poblado.

Vestidos con camisetas con un corazón en el pecho que dice: Colombia te llevo en el corazón, presentaron un nuevo movimiento ciudadano.

La manifestación

Este martes 25 de mayo en horas de la mañana se realizó una manifestación pacífica en el parque El Poblado de Medellín.

Allí decenas de personas con pancartas y arengas le expresaron su apoyo a la Policía Nacional.

“Mi marcha es trabajar para construir un país mejor”, “Por el respeto a la libre movilidad”, “Rechazamos la violencia”, “Agradecemos y apoyamos la institucionalidad, la policía y las fuerzas militares”; decían algunas de las pancartas.

El intendente Fernando Usma, de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se refirió a la actividad.

Agradecemos a toda la ciudadanía, a todos los ciudadanos de bien, que creen en Colombia y en la institucionalidad. Gracias por la solidaridad, el apoyo y el respaldo. Somos del pueblo y estamos con el pueblo“, dijo el uniformado.

Además, agregó que también como policías desean tener “la Colombia que tanto soñamos“.

Nuevo movimiento

A través de un comunicado el nuevo movimiento explicó cómo surgió la iniciativa ciudadana.

““Colombia te llevo en el corazón” somos un movimiento ciudadano que surge espontáneamente de la sociedad civil. Buscamos expresar sentimientos de pasión, empeño y determinación para sacar a Colombia de una crisis social que profundizó la pandemia, escuchando y entendiendo la cruda realidad por la que atravesamos como país, pero sobre todo, desde mensajes de optimismo y esperanza a los jóvenes para enfocar todos los esfuerzos en construir sobre lo construido, a que revitalicemos el tejido empresarial como motor de empleo, desarrollo y oportunidades, y para que apoyemos y le demos legitimidad a las instituciones democráticas del país, que son el pilar de todas las libertades civiles“, indica el documento.

Revelaron que la iniciativa surgió a través de las redes sociales.

Esta convocatoria surge de manera espontánea por unas pocas personas y en menos de 24 horas y a través del voz a voz y la ayuda de las redes sociales se han unido mas de 1250 personas y sigue a creciendo todos los días“, indica el documento.

Ciudadanos se manifestaron en Medellín en favor de la Policía Nacional