logo
Noticias
Noticias 25/05/2021

Migración negó ingreso al país a integrante de Misión Internacional de Derechos Humanos

Juan Grabois, dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano fue expulsado de Colombia.

La Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos había informado que viajaba a Colombia este martes 25 de mayo. Migración negó ingreso al país de integrantes de la Misión Internacional de Derechos Humanos.

Sin embargo denunciaron que uno de sus miembros no pudo ingresar al país, en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Migración negó ingreso al país a integrante de la Misión Internacional de Derechos Humanos

En un video que compartieron en redes se observa cómo una funcionaria de Migración Colombia en un tono visiblemente descortés le informó que iba proceder a la “inadmisión” al país.

Por qué, uno de los integrantes de esta organización le informó a la supervisora que se “sentía atropellado” en su llegada.

Además la funcionaria agregó que Migración Colombia “tienen la soberanía” para elegir quien ingresa o no al país.

Por tanto, Migración negó el ingreso a Colombia de Juan Grabois integrante de la Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos.

“Exigimos que se efectivice el ingreso de la totalidad de nuestros integrantes, para llevar adelante nuestros objetivos como Misión”, informó esta organización en redes sociales.

También denunciaron que hubo  “hechos de agresión física hacia Juan Grabois, integrante de la Misión”.

A su vez, denunciaron que no le permitieron el ingreso a Colombia  “bajo argumentos falaces y arbitrarios, ya que mientras negaban su ingreso, otros 18 integrantes pasaron sin problemas, con la misma documentación y cartas de invitación”.

Juan Grabois, es dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano en la Misión de Solidaridad Internacional y DD. HH. que venía desde Argentina a verificar las violaciones a los derechos humanos.

En síntesis, esta misión visita el país con el objetivo de propiciar “el relevamiento de situaciones de violación a los DD.HH en el marco del Paro Nacional”.

De igual manera iban a elaborar un informe minucioso que, “de corresponder, tienda a visibilizarlas y denunciarlas a nivel nacional e internacional tal como prevé el Protocolo de Estambul suscripto por el propio estado colombiano”.

Además informaron que esperaban “contribuir a la articulación internacional en defensa de los DD.HH en toda la región”.

Su recorrido iniciará en Bogotá y se extenderá por otras localidades hasta el 2 de junio en el país.

Hasta el momento Migración Colombia no se ha referido sobre el caso.

Migración negó ingreso al país a integrante de Misión Internacional de Derechos Humanos.