logo
Noticias
Ciudadanos marcharon contra bloqueos y violencia / En Cali
Noticias 25/05/2021

Marcha del Silencio convocada para este martes en Cali

Se convocó para rechazar violencia y bloqueos. Conozca cuál es el punto de encuentro y otros detalles.

La campaña “Cali nos necesita, Cali somos todos” hizo la invitación para unir a toda la ciudad. Marcha del silencio convocada para este martes en Cali.

Por medio de un video que ha circulado en las redes sociales, la campaña hizo la invitación de asistir a una ‘Marcha del Silencio’. La cita sería este martes, 25 de mayo, a las 10 de la mañana en Bulevard del Río.

También declararon que caminarán en paz hacia la Plazoleta Jairo Varela. Este convocatoria se ha hecho para protestar en contra de la violencia y los bloqueos en esa región del país. Cabe destacar que son los sectores que han alegado sentirse afectados por los bloqueos que se han gestado en el marco del Paro Nacional, quienes estarían haciendo esta convocatoria.

“Podemos desbloquear el corazón, la razón, la palabra, las manos y toda la ciudad”, dijo en la invitación la campaña.

También hicieron alusión a los bloqueos que se han gestado en diferentes parte del departamento del Valle del Cauca. Esto desde que inicio el Paro Nacional el pasado 28 de abril.

“Liberemos a Cali y al Valle del Bloqueo y la inequidad que nos separa, de la falta de oportunidades para todos”, dice el video.

Cabe destacar que un bloqueo en la vía Buenaventura-Cali habría sido el impedimento para que una bebé recibiera atención médica. Desafortunadamente, en una ambulancia murió la bebé, que estaba entubada y en grave estado de salud.

La médica que le estaba prestando atención en la ambulancia fue quien compartió la denuncia en redes sociales. En el video contó que cuando llegaron al bloqueo les decían que hicieran transbordo. Sin embargo esto no era posible porque la bebé estaba entubada.

Además, narró como les tiraron gases lacrimógenos y artefactos explosivos cuando intentaron pasar por medio de los bloqueos.

Esto ha generado indignación entre la comunidad bonaverense y en general, en el Valle del Cauca.

“Es hora de crear juntos una ciudad y una región solidaria donde todos quepamos y podamos trabajar”, añadió el video de la invitación a la Marcha del Silencio de este martes.

Se estima que al llegar al punto final, la Plaza Jairo Varela, habrán artistas invitados como Yury Buenaventura.

Se espera que habitantes de barrios como Ciudad Jardín, Meléndez y Valle de Lili asistan a esta manifestación.