logo
Noticias
/ Foto: Getty
Noticias 25/05/2021

Habilitan valoración gratis para personas con trauma facial heridas en protestas

Conozca aquí los detalles y requisitos para agendar una cita

El médico de la Universidad Javeriana, Camilo Prieto, lo anunció en su cuenta de Twitter. Habilitan valoración gratis para personas con trauma facial heridas en protestas. La jornada se realizará el 28 de mayo de 2021.

En medio de las manifestaciones por el Paro Nacional, se han dado diversas afectaciones en los rostros de muchos manifestantes. Muchos de ellos han tenido que pasar por procesos de cirugía plástica. Es el caso del estudiante de la Universidad del Cauca, Juan Diego Ortega.

El joven habría pasado por un proceso de cirugía plástica en el que le reconstruyeron el párpado. Esto después de haber sufrido un ataque por parte de una tanqueta del ESMAD.

En un video que llevaba el mismo joven se puede observar el momento en el que fue atropellado por la tanqueta. Los hechos sucedieron en la ciudad de Popayán, en medio de las manifestaciones.

Casos como los de Juan Diego han sido muchos más. Por esto, el médico Prieto anunció el lanzamiento de valoraciones gratuitas por cirugía plástica. Esto aplicaría para ciudadanos con secuelas de trauma facial durante las manifestaciones.

Habilitan valoración gratis para personas con trauma facial heridas en protestas

Además, el médico habló de los requisitos para poder agendar una cita.

Los requisitos para acceder a este beneficio serían:

  • Tener una copia de la historia clínica de donde fue atendido y en el que sea claro que sus heridas sucedieron en el marco de las manifestaciones.
  • Asistir con cédula de ciudadanía.
  • Pertenecer al régimen subsidiado.

Si usted cumple con estos requisitos, puede contactar al número de WhatsApp +573182817653 para agendar su cita de valoración.

El médico recordó que esto no aplicará para hacer cirugías, si no para una orientación médica sobre el manejo a seguir.

Además, Prieto aseguró que aunque esta campaña está diseñada para personas civiles que pertenezcan al régimen subsidiado, también puede aplicar para miembros de la Fuerza Pública que no hayan logrado atención en el sistema de salud. Recuerde, además, que la jornada de valoraciones se realizará el día 28 de mayo.