logo
Noticias
/ gettyimages
Noticias 25/05/2021

¡Gran noticia! Moderna confirma que su vacuna tiene 100% de eficacia en adolescentes

Esta afirmación se basa en un estudio que involucró más de 3.700 participantes.

Según informó el portal web de RT News, la organización estadounidense se plantea solicitar al regulador que amplíe a este grupo el uso de emergencia de la vacuna.

Muchos países se encuentran en medio del tercer y más duro pico de la pandemia. Sin embargo, Moderna dio una noticia alentadora, confirmó que su vacuna tiene eficacia del 100% en adolescentes.

¡Gran noticia! Moderna confirma que su vacuna tiene 100% de eficacia en adolescentes

Por medio de un comunicado, la empresa Moderna anunció que su vacuna contra el COVID-19 ha mostrado una eficacia del 100% en testeos en adolescentes entre los 12 y 17 años de edad.

Se llegó a esta conclusión, gracias a un estudio que involucró a más de 3.700 participantes en Estados Unidos.

Detalles del estudio

Durante el procedimiento no se presentó ningún solo caso positivo de coronavirus. A los participantes se les administraban dos dosis de las vacunas, con un intervalo de 4 semanas. Tras una dosis, la vacuna arrojó 93% de eficacia.

Por ahora, no se han encontrado preocupaciones significativas en cuanto a la seguridad de la vacuna. Según informó el portal citado, los efectos secundarios más recurrentes tras la segunda dosis son fatiga, escalofríos, dolor de cabeza y muscular.

El pedido de Moderna

A partir del hallazgo, la empresa planea presentar a reguladores globales la solicitud de autorización para emplear el medicamento en esta población.

LE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Policías confunden cenizas de una pequeña con cocaína

Tragedia: niño de 3 años disparó sin intención a su hermana

Por no cortarle el césped, hombre prende fuego a la casa de su vecino