logo
Noticias
/ Foto: Fiscalía
Noticias 26/05/2021

Fiscalía habría desmantelado estructura urbana de ‘Segunda Marquetalia’ en Cali

Seupuestamente, y según Fiscalía, estarían involucrados en bloqueos, vandalismo y ataques a la Policía en Cali.

Según el ente judicial, las investigaciones evidenciaron que cabecilla de la estructura fue instruido por ‘Iván Márquez’ y ‘El Paisa’ para cometer actos de vandalismo en medio de las protestas. Fiscalía habría desmantelado estructura urbana de ‘Segunda Marquetalia‘ en Cali.

La fiscalía reveló la captura de un hombre conocido como “Richard”. Este sería exintegrante de la columna móvil Jacobo Arenas de las extintas Farc. Al parecer, sería el cabecilla de la estructura urbana de la ‘Segunda Marquetalia’, que estaría en Venezuela.

Además, la Fiscalía reveló que supuestamente, este personaje coordinaba la entrega de dinero, explosivos, armas y material logístico para “obstruir vías y atacar a la Fuerza Pública”.

Fiscalía habría desmantelado estructura urbana de Segunda Marquetalia en Cali

Durante el procedimiento que llevó a cabo la Fiscalía, se habrían incautado mapas de Cali. Además, tres armas de fuego, una pistola traumática, un explosivo tipo pentolita, cartuchos calibre 9mm, 19 teléfonos celulares, seis computadores, discos de almacenamiento, panfletos alusivos a la ‘Segunda Marquetalia’ y 19’865.000 millones de pesos en efectivo.

Según la Fiscalía, antes del 28 de abril, día de inicio del Paro Nacional, el cabecilla ‘Richard’, habría viajado a Venezuela. Esto con el objetivo de recibir instrucciones de los comandantes de la ‘Segunda Marquetalia’ para los actos de vandalismo cometidos en Cali.

Además, el ente dijo que capturó a el segundo en la red, que es conocido como ‘Alejandro’ o ‘David’. Este hombre sería quien distribuía armas, municiones y medicamentos en los lugares no se obstruían vías y sostenían enfrentamientos con la Policía.

Supuestamente, este hombre habría viajado a Venezuela para recibir órdenes directas de altos mandos de la ‘Segunda Marquetalia’. Esto para planear una “acción terrorista de alto impacto contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali”.

También revelaron la captura de alias ‘Negro’ o ‘Santiago’. Según la Fiscalía estaría involucrado en homicidios y acciones armadas para la red urbana.

Las capturas de los siete presuntos integrantes de la red urbana fueron legalizadas ante un juez de garantías. Cabe resaltar que la Fiscalía reveló que una de las personas capturadas es una mujer.