logo
Noticias
/ Oficina del Comisionado de Paz.
Noticias 25/05/2021

Aparece una pequeña luz en la mesa de negociaciones entre el Gobierno y líderes del paro

¿Habrá pronto acuerdos para levantar el paro?

Por primera vez tras varios días de reuniones, finalmente en las negociaciones entre líderes del paro y Gobierno se pactaron preacuerdos.

Se trata de puntos en los que próximamente las partes de la negociación podrían llegar a acuerdos para levantar el paro.

Esta es, sin duda, la primera buena noticia que dejan las reuniones con los sectores que se mantienen en protestas desde hace casi un mes.

En negociaciones entre líderes del paro y Gobierno se pactaron preacuerdos

Según la Oficina del Comisionado de Paz, “la jornada de conversaciones entre la delegación del Gobierno Nacional y el Comité Nacional del Paro permitió que se concluyera el documento de preacuerdos en el que trabajamos durante esta primera etapa de acercamientos”.

Este lunes se dio por concluido el análisis de los puntos en los que las partes han redactado textos que deben ser refrendados, tanto por el Gobierno Nacional, como por la asamblea del Comité del Paro.

También dejaron constancias para un análisis posterior sobre los puntos en los que aún no hay consenso.

“De esta manera, continuamos en la construcción de los puntos de encuentro que, esperamos, nos permitirán llevar a buen curso la pronta instalación de la mesa de negociación”, dijo la Oficina del Comisionado de Paz.

Pese a esta buena noticia, para este miércoles se esperan nuevas manifestaciones en todo el país. Además, los bloqueos en las vías se mantienen.

El comisionado Miguel Ceballos estará en su cargo y al frente de los diálogos hasta este miércoles 26 de mayo. Desde ese día llegará al puesto Juan Camilo Restrepo Gómez, exviceministro de Agricultura.