logo
Noticias
/ Ministerio de Vivienda
Noticias 25/05/2021

Alcaldía aumenta subsidios de arriendo y vivienda en Bogotá

Sería una inversión para beneficiar a 9.000 personas en la capital. Conozca los detalles.

El anuncio lo hizo la alcaldesa, Claudia López, por medio del lanzamiento del Plan Cambio y Rescate Social. Alcaldía aumenta subsidios de arriendo y vivienda en Bogotá.

Según el anunció del nuevo programa que beneficiará a jóvenes, mujeres y familias en extrema pobreza. Los nuevos subsidios serían 6.000. Aplicarían para comprar y arrendar vivienda. Además, la alcaldesa declaró que los subisidios beneficiarán, en su mayoría, a hogares con jefatura femenina.

En este sentido, la mandataria reveló un dato. “Cerca del 60% de los hogares en Bogotá y en general en Colombia son de jefatura femenina”. Por esto, los subsidios tendrán como destinatarias esas mujeres jefas de hogar.

Sin embargo, la alcaldesa aclaró que no es absoluto el hecho de que solo mujeres jefas de hogar accedan al beneficio, pero serán la mayoría.

Con esto, sería incrementada la inversión de 91.000 millones de pesos para más mujeres. La mandataria acotó que se otorgarán subsidios de vivienda de 500.000 por 12 meses, más 100.000 mensuales para ahorro para generación de vida crediticia.

La alcaldesa declaró que esto no ayudará a que muchas mujeres no tengan la necesidad de estar en paga diarios o sacas de refugio. Muchas de estas mujeres han sido violentadas o agredidas.

“El programa, es mucho más que adquirir una casa ,es adquirir dignidad ,respeto es salir de la violencia  contra las mujeres, es adquirir autonomía económica  y claro también es tener un techo para la familia”, señaló la mandataria.

Este beneficio, incluiría, entonces, 6.000 subsidios nuevos para 9.000 beneficiarios.

Alcaldía aumenta subsidios de arriendo y vivienda en Bogotá

La mandataria compartió la decisión de mayor inversión en sus redes sociales.