logo
Noticias
/ EFE
Noticias 24/05/2021

Así se vive el paro nacional en el país este lunes 24 de mayo

Le contamos las actividades programadas para hoy.

Para este lunes se esperan masivas manifestaciones en el país. Siga en vivo las marchas del paro nacional 24 de mayo de 2021.

Colombia es escenario desde el pasado 28 de abril de protestas multitudinarias contra las políticas del Gobierno de Iván Duque.

Estas manifestaciones pacíficas también ha sido manchadas con enfrentamientos violentos entre la fuerzas de seguridad y civiles.

Según datos oficiales de la Fiscalía y el Ministerio de Defensa, 15 muertes han sido confirmadas en relación con las protestas de las 42 reportadas a las autoridades. Mientras que la ONG Temblores reporta que la violencia policial es responsable de 43 homicidios ocurridos durante las marchas.

Siga en vivo las marchas del paro nacional 24 de mayo de 2021

En Bogotá hay programadas varias manifestaciones para este lunes. Una de ellas es un plantón que se hará en la Revista Semana por su más reciente portada.

También habrá una marcha que terminará en la Plaza de Bolívar hacia las 2 de la tarde.

Una concentración más tendrá lugar en la Dirección General de la Policía Nacional, en Bogotá, a las 2 p.m.

Para el resto del país el Comité Nacional del Paro convocó plantones. Estos se realizarán este lunes 24 de mayo y el martes 25.

Durante el 26 de mayo habrá nuevamente manifestaciones masivas en las principales ciudades del país.

Minuto a minuto:

Esto es lo que sucede en diferentes puntos del país.

6:oo a.m.

Durante la madrugada de este lunes se suspendió el servicio de Transmilenio en Soacha debido a la quema de un articulado. Además, vandalizaron la estación de San Mateo.