logo
Noticias
/ Tomado de Twitter Jorge Mejia M
Noticias 24/05/2021

Polémica por ciudadanos que borraron mural hecho por manifestantes en Medellín

En el sector de Provenza, en la ciudad antioqueña, se reunieron cerca de 150 personas para tapar el mural que habían hecho. Polémica por ciudadanos que borraron mural hecho por manifestantes en Medellín.

El mural había sido pintado por los manifestantes en el marco del Paro Nacional. Con pinturas roja, negra, verde y blanca, ilustraron la frase “Convivir con el Estado”.

Además, el mural iba acompañado de calaveras y otras dibujos. El mural no duró ni 24 horas. El pasado sábado 22 de mayo, personas habitantes de esa zona se reunieron y con pintura taparon lo que habían hecho jóvenes artistas el día anterior.

Con pintura blanca y verde hicieron una bandera del departamento de Antioquia. Además, en la parte blanca plasmaron siluetas de las manos de quienes estaban pintando.

Usuarios en las redes manifestaron su descontento con el hecho de que taparan el mural anterior.

El acto generó opiniones encontradas, un usuario en Twitter compartió un video en el que registró lo que estaban haciendo. Además, dijo que el anterior mural tenía “mensajes violentos”. Sin embargo, en la publicación en la que se veía en mural anterior, una usuaria comentó “Yo quiero ver los mensajes violentos … No entiendo dónde estaba “la violencia” en el mural anterior”.

Además, el usuario que compartió el video comentó que el ESMAD fue enviado a donde estaban tapando el mural. Sin embargo, los que estaban allí los recibieron en medio de aplausos.

Además, cuenta que los abrazaron y les agradecieron. “No hubo heridos ni vidrios rotos”. Un policía en el video se escucha agradeciendo a los presentes y pidiendo que “oren por nosotros, que nosotros oraremos por ustedes”. Así mismo, quienes están allí les vuelven a gritar y a aplaudir.

Polémica por ciudadanos que borraron mural hecho por manifestantes en Medellín

En la red social se desató la polémica por la mujer que preguntó sobre cuáles eran los mensajes violentos. Otra usuaria le contestó con varias imágenes y diciéndole “Posiblemente para ud es una belleza, pero para nosotros es violencia!… Y cómo somos nosotros los q vivimos y pasamos por aquí, decidimos cambiar estos mensajes de odio por otros de amor, paz y esperanza. Nite Nite.”.

“Está bien que no le guste a todo el mundo. Y que lo pinten 100 veces si así lo quieren. Pero creo que un mural con calaveras que además tiene un contexto y relata una realidad, no es violencia. Violencia lo que está pasando en las calles y bloqueos.”, respondió la mujer.

La polémica se extendió por unos mensajes más. Sin embargo fue evidente el la polémica que se gestó tanto por el mural inicial como por el acto de taparlo con la bandera de Antioquia.

Por su parte, hubo usuarios que felicitaron el actuar de las personas para con la llegada de la Policía y el ESMAD al lugar.

“Como reza el adagio popular , el que nada teme. Cuando las cosas se hacen correctamente no hay porque temer ni rechazar la presencia de las autoridades. Por el contrario y como en este caso , se valora y agradece!”, escribió un usuario.